NTN24
Israel - Hamás

"No hay país en el mundo que pueda vivir con esta amenaza": Embajador de Israel en Colombia a NTN24

En entrevista con el programa Desde Adentro, el embajador israelí Gali Dagan se refirió a la guerra que vive su país con Hamás.

Andrea Bernal, directora del programa Desde Adentro de NTN24, dialogó con el embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, sobre el actual conflicto que enfrenta su país con el grupo terrorista Hamás tras el ataque del 7 de octubre.

Para Dagan, el principal objetivo del Gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu es eliminar al grupo terrorista que gobierna en la Franja de Gaza.

o

“Hamás entró a nuestros pueblos, asesinó a familias enteras… nosotros tenemos que defender a nuestro pueblo. No hay país en el mundo que pueda vivir con esta amenaza”, afirmó.

Por otra parte, el embajador israelí se refirió a la postura del secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, sobre la contraofensiva que inició el país hebreo en la Franja de Gaza, en donde han muerto miles de civiles inocentes y se ha convertido en un “cementerio de niños”.

o

“Israel sigue el Derecho Internacional Humanitario, Israel intenta evitar estas víctimas civiles. Nosotros llamamos a toda la población del norte de Gaza a evacuar. Hicimos hasta ahora 20 mil llamadas telefónicas, mandamos 1500 folletos, 10 millones de mensajes de voz o mensajes de texto para que ellos puedan evacuar (...) nuestros soldados están poniendo su vida en peligro para mantener un corredor humanitario y Hamás los está bombardeando”, agregó.

Dagan indicó que Hamás ha invertido en una red de canales y túneles subterráneos en donde el cuartel más importante del Hamás se encuentra resguardado, justamente debajo de un hospital, lo que avala la premisa de que el grupo terrorista usa a su población como escudo humano.

“Estamos intentando evitar esos daños civiles, pero de todas formas tenemos que defender a nuestro pueblo, queremos defender a nuestro niños”, sostuvo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más