NTN24
Avión

Paraguay confirma vínculo del capitán del avión venezolano con grupo terrorista iraní

Capitán Gholamreza Ghasemi
Capitán Gholamreza Ghasemi
El ministro de Inteligencia del Paraguay quiso destacar el accionar y la colaboración de los países vecinos

El ministro de Inteligencia de Paraguay, Esteban Aquino, afirmó este viernes que Gholamreza Ghasemi, el piloto de la aeronave retenida en la Argentina que provenía de Venezuela, está vinculado a la Fuerza Quds iraní, catalogada como terrorista por Estados Unidos.

Mientras tanto, Argentina descartó el miércoles que uno de los 19 tripulantes del avión de carga venezolano retenido en Buenos Aires pertenezca a las fuerzas Al Quds de la Guardia Revolucionaria iraní y aseguró que únicamente coincide su nombre.

Ante ambas declaraciones contradictorias, Aquino aseguró que “él ha estado acá (en Paraguay). Estuvo en nuestro territorio y eso es algo que sigue abierto y en investigación”.

LEA TAMBIÉN: Justicia Argentina prohibió la salida de los 14 tripulantes venezolanos del avión retenido

"La presencia de esa persona, de acuerdo a lo que sabemos y confirmaron agencias aliadas, es que se trata de una persona vinculada al Quds, sin ninguna duda. No es parecido, homónimo ni nada. Es preocupante", indicó.

Sin embargo, el ministro de Inteligencia del Paraguay quiso destacar el accionar y la colaboración de los países vecinos: “Uruguay tomó las acciones con mucha sabiduría. Y Argentina ha hecho un excelente trabajo, lo importante es que reaccionó y tomó todas las acciones”.

Al Quds, una fuerza de élite de la Guardia Revolucionaria Iraní, está clasificada como organización terrorista por Estados Unidos. Aunque Argentina no la incluye en su lista, sí figura a título individual uno de sus integrantes. 

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más