NTN24
Alberto Fernández

Pobreza en Argentina alcanza a 18 millones de personas

Eugenio Marí, economista Jefe en la Fundación Libertad y Progreso, ofreció una entrevista en Cuestión de Poder de NTN24.

La pobreza en Argentina alcanza a 18 millones de personas.

De acuerdo a los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos del país, la pobreza subió del 37,3% al 39,2% en el último semestre del año pasado. Este sería el nivel más alto de pobreza desde el 2005.

Las cifras se conocen en medio de un escenario económico marcado por la desaceleración del crecimiento económico, debido, entre otros factores, al impacto de la sequía y un nuevo incremento de la inflación que es de un 7% mensual, y que supera el 100 por cien interanual.

El Gobierno de Alberto Fernández llegó al poder en 2019 con duras críticas contra su predecesor, Mauricio Macri, por, dijo textualmente, “haber sumergido a millones de personas en la pobreza”. Los expertos creen que al final de su mandato, la cifra de argentinos pobres será aún peor.

¿Qué explica este incremento de pobres en el país? ¿Qué responsabilidad tiene Alberto Fernández?

Eugenio Marí, economista Jefe en la Fundación Libertad y Progreso, ofreció una entrevista en Cuestión de Poder de NTN24.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más