NTN24
Perú

Polémica por denigrante "debate" sobre el resultado del partido Perú vs. Venezuela: "¿Si Venezuela gana las chamas suben o bajan sus precios?"

Fanáticos de las selecciones de Perú y Venezuela, y la Policia Nacional del Perú - Foto: EFE
Fanáticos de las selecciones de Perú y Venezuela, y la Policia Nacional del Perú - Foto: EFE
Uno de los moderadores del espacio fue el encargado de leer la "interrogante", calificando la misma como una “pregunta importante”.

Panelistas del programa peruano vía streaming 'A Presión' ofendieron a las mujeres venezolanas que radican en el Perú.

Previo al encuentro entre la selección del país andino y la ‘Vinotinto’, los integrantes del espacio antes mencionado emitieron comentarios sexistas y xenófobos.

o

Todo ocurrió cuando se le dio importancia a la “pregunta” de uno de los seguidores del espacio que hacía referencia a las mujeres del país caribeño que ejercen la prostitución en el Perú.

“¿Si Venezuela gana las chamas suben o bajan sus precios?”, fue la pregunta que abrió el debate entre los panelistas.

Uno de los moderadores fue el encargado de leer la “interrogante”, calificando la misma como una “pregunta importante”.

o

Posteriormente, un panelista comentó entre risas: “sube, sube”, mientras que el conductor del programa agregó: “Se ha mantenido durante tres años el mismo precio. La tarifa se mantiene. Hace tres años que está en 50 lucas y va a seguir en 50 lucas”.

El video fue difundido en redes sociales. Ante los miles de comentarios generados por el fragmento del audiovisual, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú se pronunció a través de un comunicado.

"El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables rechaza enérgicamente las expresiones machistas y discriminatorias de un grupo de comentaristas deportivos en el programa ‘A presión’. Estos comentarios, denigrantes contra las mujeres, no tienen nada que ver con el deporte, y son inaceptables", sostuvo la cartera adjunta al gobierno de Dina Boluarte.

Perú y Venezuela empataron 1 a 1 en el Estadio José Díaz el pasado martes 21 de noviembre por la sexta fecha de las Eliminatorias Conmebol.

o

Parcialmente, Venezuela se encuentra en la casilla número 4 del clasificatorio sudamericano con 9 unidades, mientras que Perú yace en el último puesto con 2 puntos.

Debido a los malos resultados conseguidos por el elenco andino, el director técnico Juan Reynoso fue destituido.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más