NTN24
Hurto

Policía canadiense investiga el robo de oro y otros bienes valorados en 15 millones de dólares en un aeropuerto en Canadá

Foto referencia | Pexels: Matthew Turner
Foto referencia | Pexels: Matthew Turner
Algunos medios locales expresaron que quien estaba a cargo del contenedor que fue hurtado era la compañía Air Canada.

Este viernes, se reportó el robo en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, en Canadá, de un contenedor de carga de oro y otros bienes valorados en más de 15 millones de dólares, según explicaron las autoridades locales.

De acuerdo con la Policía canadiense el oro y los otros bienes de valor llegaron al aeropuerto el lunes en horas de la noche en un contenedor que fue descargado del avión que lo transportaba y luego fue almacenado de manera segura dentro de las instalaciones del aeropuerto.

El inspector de seguridad regional de la Policía de Peel, Stephen Duivesteyn, le aseguró a la prensa que “el contenedor de alto valor fue retirado de forma ilegal de las instalaciones”.

Además, Duivesteyn le informó los medios locales:“Nuestros investigadores tienen los ojos abiertos a todas las posibilidades (…) Estamos evaluando desde todos los ángulos cómo fue robado”.

Según el medio local The Toronto Sun, de acuerdo con información brindada por fuentes anónimas, los ladrones habrían robado aproximadamente 3.600 libras de oro.

o

El inspector explicó que el hurto del oro y los otros bienes valorados en más de 15 millones de dólares pertenecen a un suceso “bastante inusual” y que el robo es un incidente aislado que no tuvo impacto en los viajeros.

El oficial señaló que era muy pronto para determinar si este hecho se trato de un robo profesional o un delito de oportunidad.

Pero aseguró que, aunque han pasado tres días los investigadores del cuerpo de Policía tienen ojos “abiertos a todas las posibilidades” y que por lo tanto no quieren cometer ningún error sino más bien centrarse en “un área en particular” para mantener una perspectiva más amplia.

Algunos medios locales expresaron que quien estaba a cargo del contenedor que fue hurtado era la compañía Air Canada. No obstante, la aerolínea ha negado confirmar dicha información que varios medios del país están dando.

Ante el suceso, el Aeropuerto Internacional de Toronto emitió un comunicado en el que expresa que tiene información sobre el robo, pero que los ladrones habrían accedido a la zona pública “de un almacén que estaba alquilado”.

No es la primera vez que un suceso de esta magnitud ocurre en Canadá, ya que en 1974 un cargamento de barras de oro que estaba valorado en 700.000 dólares fue robados del aeropuerto de Ottawa.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más