NTN24
Alberto Fernández

Presidente de Argentina pidió ante el Congreso “justicia” por “intento de asesinato” contra Cristina Fernández

El mandatario Alberto Fernández encabezó su cuarto y último discurso por la inauguración del periodo número 141 de sesiones de la Asamblea Legislativa.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, compartió el primer acto público con su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en más de ocho meses.

El mandatario encabezó su cuarto y último discurso por la inauguración del periodo número 141 de sesiones de la Asamblea Legislativa en Argentina.

Durante su discurso, Fernández aprovechó para pedir justicia por la vicepresidenta tras el “intento de homicidio” en su contra el pasado 1 de septiembre en Argentina.

VEA TAMBIÉN: Así quedó registrado en video el ataque a Cristina Fernández de Kirchner

“Hace seis meses estuvimos ante uno de los episodios más desgraciados vividos en estos 40 años, como fue el intento de asesinato de nuestra vicepresidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner.

Asimismo, exigió profundizar en la investigación del atentado y que condene a quienes fueron los “actores materiales e intelectuales de dicho intento de homicidio”.

VEA TAMBIÉN: Sigue el caos tras cese de operaciones de Viva Air: pasajeros duermen en los aeropuertos de Colombia

En video quedó registrado el impactante momento del 1 de septiembre en el que un hombre le apunta con un arma a la vicepresidenta cuando se dirigía hacia su domicilio ubicado en Recoleta, ciudad de Buenos Aires.

Allí cientos de personas se congregaron para manifestarle su apoyo. La vicepresidenta enfrenta una investigación tras ser señalada de liderar un entramado de corrupción de obras públicas en el caso conocido como Vialidad.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más