NTN24
Volodímir Zelenski

Presidente de Ucrania resaltó que lo más importante en este año de guerra fue la visita de Joe Biden

El mandatario Volodímir Zelenski también anunció sus planes de concretar una reunión con el presidente chino Xi Jinping.

En una conferencia de prensa, el mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski, agradeció el apoyo que occidente le ha brindado y resaltó que lo más importante durante este año ha sido la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien reiteró su apoyo a Kiev.

Zelenski incluso señalo que ve la victoria de Ucrania "inevitable" si occidente cumple con sus promesas de ayuda militar.

Vea también: Revelan que Putin sí consideró lanzar una bomba nuclear contra Ucrania

El presidente ucraniano expresó ante los periodistas su voluntad de acercarse a países de África y América Latina para contrarrestar la influencia de Rusia en esas regiones. Además, dijo que deseaba organizar una cumbre entre los países de América Latina y Ucrania.

Por otro lado, dijo que tiene previsto reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, después de que China, aliada de Moscú, presentara una propuesta para resolver políticamente la guerra entre Ucrania y Rusia.

Vea también: Nuevas sanciones de EE. UU. para Rusia tras aniversario de la invasión a Ucrania

"Tengo la intención de reunirme con Xi Jinping. Será importante para la seguridad mundial. China respeta la integridad territorial y debe hacer todo lo posible para que Rusia abandone el territorio ucraniano", dijo Zelenski en una rueda de prensa en Kiev.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más