NTN24
Isabel II

Príncipe Carlos sustituirá a la reina Isabel II en el tradicional discurso del trono

Reina Isabel II junto al príncipe Carlos - AFP
Reina Isabel II junto al príncipe Carlos - AFP
La ausencia de la monarca es debido a los "problemas de movilidad" que sigue presentando

Las autoridades del Palacio de Buckingham anunciaron este lunes que el príncipe Carlos sustituirá a la reina Isabel II en el tradicional discurso del trono, previsto para este martes. 

La ausencia de la monarca es debido a los "problemas de movilidad" que sigue presentando. 

"La reina sigue teniendo problemas episódicos de movilidad y, tras consultar con sus médicos, ha decidido a regañadientes no asistir al discurso del trono", explicó la casa real británica en una misiva. 

LEA TAMBIÉN: Papa Francisco pospuso su visita al Líbano por salud

La salud de la monarca, de 96 años, es motivo de preocupación desde que los médicos le ordenaron guardar reposo en octubre y estuvo una noche hospitalizada para someterse a unas "pruebas" cuya naturaleza nunca se especificó.

Desde entonces ha cancelado su participación en eventos destacados y se la ha visto con bastón y dificultades para desplazarse en sus escasas apariciones públicas.

Durante sus 70 años de reinado, la soberana solo ha faltado a esta cita casi anual en dos ocasiones: en 1959 y 1963 cuando estaba embarazada de los príncipes Andrés y Eduardo respectivamente.

Este discurso es uno de los momentos fuertes de la agenda parlamentaria británica y especialmente este año en que Johnson ve desde hace meses amenazada su permanencia en el poder, por la indignación causada entre sus filas conservadoras con el denominado "partygate", el escándalo de las fiestas ilegales organizadas en Downing Street durante los confinamientos contra el covid-19 de 2020 y 2021.

Se tiene previsto que la ceremonia inicié a las 10:30 horas locales.

Redacción NTN24 / Con información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más