NTN24
Tortura

Protestas por el deceso de Mahsa Amini dejan 76 personas muertas en Irán

Protestas por el deceso de Mahsa Amini dejan 76 personas muertas en Irán
Foto tomada de: (EFE)
Las muertes se produjeron en ciudades como: Rezvan Shahr, Babol y Amol.

Este lunes, la ONG Iran Human Rights indicó que al menos 76 personas murieron en Irán, luego de que las autoridades reprimieran las protestas que se dan posterior al fallecimiento de Mahsa Amini, una mujer que según los manifestantes, fue torturada y asesinada por la policía iraní por no usar correctamente el velo musulmán. 

Según las informaciones recabadas por la ONG con sede en Noruega," las 76 personas murieron en las manifestaciones desarrolladas en 14 provincias del país". 

"Seis mujeres y cuatro niños figuran entre los fallecidos, existe evidencia que certifica la agresión de las autoridades", continuó el organismo. 

Asimismo, la ONG hizo un llamado a la comunidad internacional para que "tomen cartas en el asunto". 

"Exhortamos a los líderes y organizaciones internacionales para que efectúen prácticas de manera decisiva y unida para detener el asesinato y la tortura de los manifestantes, es hora de tomar cartas en el asunto”, señaló IHR. 

VEA TAMBIÉN → Al menos 50 personas perdieron la vida en una jornada de protestas en Irán

Por su parte, la ONG acotó que "la gente sigue protestando por sus derechos fundamentales y su dignidad".

Al tiempo, el director de la ONG, Mahmood Amiry-Moghaddam, insistió: "la comunidad internacional debe apoyar al pueblo iraní contra uno de los regímenes más represivos de nuestro tiempo".

“Oficiales del régimen atentan contra la vida de los manifestantes que exigen justicia”, agregó Amiry-Moghaddam.

VEA TAMBIÉN → Famoso deportista y otras siete personas han muerto en las protestas por el asesinato de Mahsa Amani en Irán

Además, la organización ubicada en Oslo, explicó que la mayoría de las muertes se produjeron en ciudades como: Rezvan Shahr, Babol y Amol.

“Se registraron manifestaciones en unas 80 ciudades y en otros centros urbanos desde que empezaron las protestas hace una semana y media. La mayoría de los manifestantes perdieron la vida tras ser alcanzados por los disparos de la Policía”, añadió la IHR. 

El asesinato de la mujer vuelve a mostrar la cara más violenta de Irán; territorio en el que predomina la religión islámica. 

Posterior al deceso de Amini, miles de mujeres de distintas ciudades de Irán se han movilizado en las calles para mostrar su repudio al sistema el cual califican como "autoritario y represivo". 

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más