NTN24
Instagram

Putin aseguró que YouTube e Instagram no corren peligro de ser cerradas en Rusia

Vladimir Putin
Vladimir Putin
El presidente respondió a la pregunta de un bloguero tras la polémica generada por el bloqueo del servicio de mensajería Telegram.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este jueves que populares redes sociales como YouTube e Instagram no corren peligro de ser cerradas en su país, luego de la polémica generada por la decisión de las autoridades de bloquear el servicio de mensajería Telegram.

"No tenemos planes de cerrar nada", afirmó Putin en su tradicional Línea Directa con la ciudadanía, tras la pregunta de un bloguero ruso con 7 millones de seguidores en su canal sobre los rumores de cierre de YouTube e Instagram.

Putin agregó que está al corriente de la situación con Telegram, que cayó en desgracia tras negarse a colaborar con los servicios secretos rusos. Sin embargo, destacó que le preocupa más "la seguridad de la gente".

El presidente ruso precisó que durante el atentado en el metro de San Petersburgo en 2017, en el que un suicida mató a 16 personas, las fuerzas oficiales no accedieron a las comunicaciones de los terroristas, cuando "los asuntos de seguridad deben estar en primer lugar".

Aunque Putin reconoció que la solución "más fácil" es prohibir algo en lugar de buscar soluciones "sin restringir el espacio de la libertad en Internet", prometió pedir a los servicios secretos a encarrilar los esfuerzos "en esa dirección".

Las autoridades rusas ordenaron el pasado abril el bloqueo de Telegram por la negativa de la empresa de compartir las claves para descifrar sus mensajes con los servicios de seguridad rusos, en cumplimiento con una ley aprobada supuestamente para prevenir actividades terroristas.

Facebook también está en la mira del regulador ruso de las comunicaciones, que advirtió a la compañía estadounidense que podría restringir el acceso a la red social si no cumple con algunas exigencias legales antes de que termine 2018, según reseñó la agencia de noticias Efe.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más