NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Venezuela

“Régimen de Maduro está deshecho y se sostiene sobre las bayonetas de una cúpula”: Felipe González

En entrevista al programa para NTN24, el expresidente del Gobierno español resaltó que el régimen de Nicolás Maduro “es la principal amenaza regional”.

Felipe González, expresidente del Gobierno español, ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24 en la que resaltó que "mientras Maduro esté en el poder no habrá elecciones libres. En eso sí pueden creer a Maduro, en todo lo demás miente, miente compulsivamente. En eso, mientras sea presidente, no convocará jamás a unas elecciones en las que vaya a perder".

González resaltó que “más allá de las intenciones perversas que pueda tener el régimen de Maduro el fenómeno como tal de la tragedia venezolana, esa especie de éxodo bíblico de una parte importante de su pueblo, es un fenómeno que desestabiliza la totalidad de la región y no hay ningún elemento de comparación”.

Sobre la posición de los países que integran la región y que han sido golpeados por la ola migratoria venezolana González resaltó: “tiene que haber un compromiso muy claro de acuerdo con los diferentes países de la región para que haya una política coordinada (…) tiene que haber una solidaridad internacional claramente marcada, desde Naciones Unidas con ACNUR hasta los países desarrollados tienen que volcarse para hacer una ayuda humanitaria seria y consistente a los países de la región”.

DESTACADO → “Lo que estamos viendo clarísimamente en Chile es una estrategia de desestabilización”: Pastrana

“Colombia no podría resistir convertirse en un país tampón para todo lo que va a salir de Venezuela, porque mientras dure Maduro –que ya debe estar podrido- cada vez que dure ese tirano habrá decenas de miles de venezolanos expulsados de su propia patria”, resaltó.

El también miembro del Grupo IDEA fue enfático en destacar que “yo creo que el régimen está deshecho. Se sostiene sobre las bayonetas de una cúpula que está inexplicablemente, en términos históricos, en complicidad con un gobierno tiránico y corrupto, pero dentro del propio régimen hay multitud de divisiones y fracturas”.

Redacción NTN24.com 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más