NTN24
Sanciones

Régimen rechaza extensión del decreto que considera a Venezuela como amenaza a la seguridad nacional de EE. UU.

Nicolás Maduro y gabinete de gobierno / Foto @CancilleriaVE
A través de un comunicado, la Cancillería de Venezuela tildó el decreto como una "acción innecesaria, absurda y hostil".

El régimen venezolano rechazó este miércoles la renovación de la orden ejecutiva de Estados Unidos, en el que declara al país como una amenaza inusual y extraordinaria para su seguridad nacional.

o

"Con esta acción innecesaria, absurda y hostil, queda demostrado que el liderazgo decadente de Estados Unidos no está en capacidad de diseñar una política exterior coherente que no se base en la coerción, el chantaje o el irrespeto", expresa el régimen.

La orden ejecutiva fue firmada en 2015 por el entonces presidente Barak Obama, en el que se denuncia "la erosión de las garantías de derechos humanos", "la persecución de opositores políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciones y abusos de derechos humanos en respuesta a protestas antigubernamentales", "detenciones arbitrarios de manifestantes" y "la presencia cada vez más exacerbada de una importante corrupción gubernamental".

El presidente Joe Biden decidió extender el decreto por un año más al considerar que estas circunstancias continúan representando una amenaza inusual para EE. UU.

o

A través del comunicado la Cancillería de Venezuela señala que la orden es utilizada por la Casa Blanca "para justificar una sostenida campaña de agresión contra el pueblo venezolano, violando toda norma del derecho internacional, constituyéndose en un caso de castigo colectivo".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más