NTN24
Miami

Salen a la luz detalles del intento de suicidio del director de la Policía de Miami-Dade

Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado perteneciente al estado Florida, se pronunció sobre el caso.

Durante las últimas horas se han dado a conocer detalles sobre el intento de suicidio del jefe de la Policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez.

o

Antes de idear el plan para quitarse la vida, el agente mantuvo una pelea con su esposa en las inmediaciones de un hotel en Tampa, ciudad ubicada al oeste del estado Florida.

De acuerdo con información suministrada por la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, específicamente el pasado domingo Ramírez ofreció su renuncia poco antes de dispararse en la cabeza.

A través de una rueda de prensa, Levine Cava puntualizó que había recibido una llamada de Ramírez en la que el oficial le dejaba saber su intención de dimitir por un incidente del que se encontraba arrepentido.

“Dijo que se sentía compungido y le aseguré que hablaríamos a la mañana siguiente. Al momento de la llamada, Ramírez se hallaba conduciendo su vehículo”, explicó la funcionaria.

o

Según reportes, poco después de esa llamada, el director de la fuerza del orden de dicho condado estacionó su automóvil a un costado de la autopista I-75 y en medio de una discusión con su pareja decidió abrir fuego.

Minutos después, el hombre de 52 años fue sometido a una cirugía de alto riesgo en un centro asistencial de Tampa.

Hasta el momento, allegados a Freddy Ramírez precisan que el oficial se encuentra “alerta, despierto y receptivo”.

Este hecho causó gran conmoción en el Departamento de la Policía de Miami-Dade, ya que Ramírez tenía más de 27 años en la institución al servicio de la comunidad.

o

Para suplir el cargo de Ramírez, el pasado lunes 31 de julio, Levine Cava anunció el nombramiento como directora interina del MDPD a la hasta ahora subdirectora, Stephanie V. Daniels.

Sobre la tasa de mortalidad por suicidio, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) asevera que la Unión Americana lidera este negativo índice en 2023 con 14,1 suicidios por cada 100.000 habitantes.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más