NTN24
Ronald Ojeda Moreno

Se conocen imágenes del secuestro del oficial venezolano Ronald Ojeda en Chile

Ronald Ojeda Moreno fue raptado este miércoles por un comando de cinco sujetos que portaban prendas similares a las de la Policía de Investigaciones de Chile.

Se conocen nuevos detalles del secuestro del teniente y ex-preso político venezolano Ronald Ojeda Moreno en Chile.

De acuerdo con información de varios medios locales, Ronald Ojeda Moreno fue raptado este miércoles 22 de febrero a las 4:00 de la mañana por un comando de cinco sujetos que portaban prendas similares a las de la Policía de Investigaciones de Chile.

En las imágenes, se observa al ex-preso político caminando por los pasillos del edificio mientras era llevado por dichos sujetos.

o

Asimismo, el canal Meganoticias de Chile publicó un video en el que Ojeda se ve en ropa interior mientras uniformados lo conducen, maniatado, a un ascensor.

Cabe señalar que el secuestro del oficial y ex preso político venezolano Ronald Ojeda Moreno en Chile, por personas que serían parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) del régimen de Maduro, derivó en una reunión de emergencia en el Palacio de La Moneda.

A la reunión, según informó el medio local Radio Bío Bío, asistieron este miércoles la ministra del Interior, Carolina Tohá; el canciller, Alberto Van Klaveren, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Monsalve, entre tanto, anunció en la tarde el refuerzo en el control fronterizo y una alerta internacional a la Interpol por el eventual secuestro de Ojeda.

o

El encuentro en La Moneda, cabe resaltar, se dio luego de que las autoridades chilenas abrieran una investigación ante el presunto secuestro del oficial y ex preso político venezolano. La causa que fue desplegada ha sido otorgada con la calificación de "secreta".

Uno de los primeros en pronunciarse fue el investigador criminal Iván Simonovis, quien denunció a través de sus redes sociales que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) habrían secuestrado al teniente Ojeda.

De acuerdo con Simonovis, dicha operación ilegal habría sido planificada por Alexander Granko, y en ella los agentes de la DGCIM se habrían hecho pasar por funcionarios de inmigración chilenos para secuestrar al teniente.

"En una incursión ilegal, Alexander Granko planifica el secuestro de un oficial venezolano en Chile. La madrugada de hoy funcionarios del DGCIM se hicieron pasar por funcionarios de inmigración de Chile y secuestraron al teniente Ronald Ojeda Moreno. Se desconoce su paradero", indicó Simonovis en su cuenta de X.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más