NTN24
Críticas

South Park lanzó su 27.ª temporada con dura sátira al presidente estadounidense Donald Trump y al caso Epstein

Donald Trump - AFP
Donald Trump - AFP
El episodio inicial fue estrenado el miércoles 23 de julio y llevó por nombre “Sermón del Monte”.

La famosa serie satírica de Comedy Central, South Park, lanzó su 27.ª temporada este miércoles con una dura crítica al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como a Paramount, la empresa matriz de su cadena.

El episodio inicial llevó por nombre “Sermón del Monte” y se centró en Jesús apareciendo en la popular escuela de los personajes principales y mostró repetidamente la versión del mandatario republicano al estilo “South Park”, quien se relaciona con un corpulento Satanás.

o

De acuerdo con la cadena CNN, la trama giró en torno al final del “wokeness” y con un Trump que demandó a los residentes del pueblo ficticio por $5 mil millones después de protestar contra la aparición de Jesús en las escuelas locales.

Jesús animado hizo comentarios en relación a la empresa matriz de Comedy Central y al litigio en torno a su venta en curso: “No quería regresar y estar en la escuela, pero tuve que hacerlo porque era parte de una demanda y el acuerdo con Paramount”.

Continúo diciendo: “¿Vieron lo que le pasó a CBS? Bueno, ¿adivinen quién es el dueño de CBS? Paramount. ¿De verdad quieren terminar como Colbert? Tienen que dejar de ser estúpidos”.

o

En referencia al personaje de Trump dijo: “También tiene el poder de demandar y aceptar sobornos, y puede hacerle lo que quiera a quien sea. Es el maldito presidente, amigo... Se acabó South Park”.

La trama continúa cuando la ciudad acepta asentarse y producir anuncios de servicio público a favor del republicano.

En cuanto al personaje que da vida a Trump, este es plasmado como un matón sensible que amenaza con imponer aranceles o demandar a cualquiera que discrepe con él en el episodio, algo no muy alejado de la realidad política actual con su guerra comercial.

Pero más allá de usar la imagen del presidente, el programa se arriesgó aún más y mostró una escena en la que lo muestra en la cama con Satanás, en donde tocan el sonado caso Jeffrey Epstein.

“Es extraño que cada vez que surge el tema, simplemente les dices a todos que se relajen”, le dice el personaje de Satanás al personaje de Trump sobre el caso.

Según CNN, Taylor Rogers, portavoz de la Casa Blanca, restó importancia al episodio argumentando que la serie “no ha sido relevante por más de 20 años”.

“Este programa no ha sido relevante por más de 20 años y pende de un hilo con ideas sin inspiración en un intento desesperado por llamar la atención”, decía el comunicado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más