NTN24
Muertos

Terremoto en Turquía y Siria: 291 niños rescatados no han podido ser identificados

Terremoto en Turquía y Siria: 291 niños rescatados no han podido ser identificados
Foto tomada de: (EFE)
Al menos 35.000 muertos y más de 85.000 heridos ha dejado el sismo de magnitud 7,8 en la escala Richter.

Si bien este martes se dio a conocer que tres jóvenes fueron rescatados con vida en Turquía luego de permanecer 198 horas atrapados entre las ruinas provocadas por el devastador terremoto registrado el pasado 6 de febrero, las autoridades de Ankara sostienen que "291 niños no acompañados no han podido ser identificados".

Sobre el asunto, la ministra de Familia y Servicios Sociales de Turquía, Derya Yanik explicó: "actualmente tenemos registrados 1.362 niños no acompañados. De ellos, 369 fueron identificados por sus familias y entregados a las mismas".

"792 menores están siendo atendidos en diferentes hospitales, mientras que otros 201 han sido alojados en instituciones de nuestro Ministerio. Hasta la fecha hemos dado con las identidades de 1.071 de estos niños, pero aún nos falta determinar las de 291", acotó Yanik.

VEA TAMBIÉN → Mujer sobrevivió 175 horas bajo los escombros tras el terremoto en Turquía

De acuerdo con información ofrecida por el vicepresidente turco, Fuat Oktay, "aún quedan decenas de miles de menores bajo los escombros, mientras que otros se han quedado temporalmente sin hogar".

"Los niños damnificados están siendo asistidos en centros de acopio armados con carpas de la Cruz Roja y Media Luna Roja internacional (...) los trabajos de rescate se han detenido en la mayoría de los lugares, dadas las difíciles condiciones climáticas", explicó Oktay.

VEA TAMBIÉN → Rescatistas celebraron tras hallar a un bebé de dos meses y un niño de cinco años en Turquía

Entretanto, el funcionario destacó que "10 provincias afectadas están recibiendo 4.900 contenedores para alojar a más de 20.000 personas que quedaron sin techo" por el catastrófico sismo de magnitud 7,8 en la escala Richter.

LE PUEDE INTERESAR: “Cumpliste tu misión”: falleció el perro rescatista mexicano ‘Proteo’ en Turquía

Los movimientos telúricos suscitados el pasado lunes 6 de febrero, que sacudieron el sudeste de Turquía y el noroeste de Siria, han dejado un saldo de 35.000 muertos y más de 85.000 heridos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más