NTN24
Venezuela

Trabajadores de la salud volverán a las calles el 25 de abril

Médicos, enfermeras y pacientes se organizan con otros sectores del país para manifestar el 1ero de mayo

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, ofreció un balance de la jornada de protesta de este martes 17 de abril. Sostuvo que en 20 de los 23 estados se registraron manifestaciones e indicó que la gran mayoría de los hospitales del Distrito Capital y los ambulatorios se sumaron a las manifestaciones.

"Esto es un total éxito pero el verdadero éxito lo vamos a tener cuando el gobierno entienda y escuche la realidad de un pueblo que clama por salud", expresó en rueda de prensa.

Denunció que el Hospital Central de Maracay fue sitiado, "pero todos sus trabajadores se trasladaron a otro centro". 

Por su parte, Pablo Zambrano, Secretario Ejecutivo de Fetrasalud, aseguró que los médicos quieren seguir trabajando en Venezuela pero con un salario digno. Indicó que la diáspora ronda el 30 %. 

En cuanto a las próximas acciones, indicó que el 25 de abril se concentrarán en la Plaza Las Tres Gracias por el Día del Bioanalista. "La crisis de los laboratorios en Venezuela es de 100 %. El problema con los reactivos es muy grande", comentó.

Paralelamente prepararán con otros sectores la marcha del 1ero de mayo. " No es un día para celebrar sino para reclamar", expresó.

En tal sentido, instó a todos los venezolanos a sumarse a las protestas. "El problema del país no es de pañitos calientes... Si el Frente Amplio y  la iglesia se integran, son bienvenidos".

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más