NTN24
Elecciones

Universidad Central de Venezuela irá a nuevas elecciones tras intento fallido: "Se puede dar garantía de este proceso"

Jesús Mendoza, presidente de la FCU-UCV
Jesús Mendoza, presidente de la FCU-UCV
Este viernes 9 de junio la comunidad de la Universidad Central de Venezuela está llamada a votar en la elección de sus autoridades, tras fallar el pasado 26 de mayo.

Según Jesús Mendoza, presidente de la FCU-UCV, todo está listo para votar. "El día veintiséis de mayo fue, pues, un día en el que lamentablemente no se dio la fiesta democrática de la Universidad Central de Venezuela. Y ahora tiene que haber una demostración de que cuando el Ucevista se cae, se levanta ".

Espera que este viernes los pasillos de la UCV estén repletos de votantes egresados, estudiantes, profesores, trabajadores. "Que este sea un día de para manifestar el voto de cualquier tendencia, de cualquier candidato, que la idea es que mañana vengamos a votar en nuestra casa de estudios ".

o

Asegura que tanto el Comité ejecutivo de la Federación de Centros Universitarios y la Comisión Electoral, corroboraron que de las once facultades ya diez tienen el material electoral.

" Las comisiones electorales tienen en su posición el material electoral, tienen las papeletas, los cuadernos electorales... solo faltaba una facultad para entregar lo que se iba a entregar durante el día de hoy ", aseguró Mendoza.

Esperan que el proceso inicie puntual a las ocho de la mañana y se prolongue hasta las siete de la noche. Apuntó además que se está entregando un número de papeletas y cuadernos suficientes para toda la población de votantes.

o

"Se pueda dar garantía de que mañana comience el proceso a las ocho de la mañana ", reiteró.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más