NTN24
Iglesia Católica

Vandalizan imágenes del beato José Gregorio Hernández y la patrona de Venezuela

Imágenes católicas fueron vandalizadas
Imágenes católicas fueron vandalizadas
Dos imágenes religiosas íconos de la cultura venezolana y el catolicismo, fueron vandalizadas a inicios de Semana Santa.

A inicios de la Semana Santa, época importante para los fieles católicos, dos hechos extraordinarios han alarmado a los feligreses, y es que una estatua del beato Dr. José Gregorio Hernández y la imagen de la patrona de Venezuela, Nuestra Señora del Coromoto, fueron vandalizadas.

El primer hecho se registró este lunes 3 de abril en San Juan de Los Morros, estado Guárico, donde la alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio, Sulme Ávila, denunció que la imagen del beato venezolano, fue embarrada con aceite quemado.

o

“Esto es un daño al patrimonio público, al patrimonio religioso, sobre todo un saboteo a la fe de un pueblo en los días santos”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

La autoridad local instó a los ciudadanos a respetar la libertad de culto y a no incurrir en estos delitos. Sin embargo, no precisó si tiene conocimientos sobre los responsables del acto vandálico contra la escultura del “Médico de los pobres”.

Vamos a demostrar que Roscio es un territorio de fe y que respetamos todas las ideologías religiosas de todos. Si lo vuelven a dañar, lo volveremos a pintar.

En otro extremo del país, la estatuilla de Virgen de Coromoto ubicada en la urbanización La Lagunita en Caracas, también fue dañada el pasado viernes 30 de marzo.

Elías Sayegh, alcalde del municipio El Hatillo, publicó fotos donde muestra los daños ocasionados al rostro de la virgen. Además condenó el vandalismo y advirtió que ya está en curso una investigación para determinar el responsable.

Desde ya nos ocuparemos de ubicar al artista para restaurarla y ponerla más bella que nunca. Con ardiente celo apostólico defenderemos nuestra Fe y nuestro Patrimonio religioso, artístico y cultural”, expresó a través de Twitter.

Ambas figuras representan un gran significado para la cultura venezolana y para los católicos en el país.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más