NTN24
Nueva York

Al menos 24 heridos tras el choque de dos trenes en el metro de Nueva York

Una de las estaciones del metro de Nueva York - Foto de referencia: EFE
Una de las estaciones del metro de Nueva York - Foto de referencia: EFE
El accidente también ocasionó un caos en el transporte de la ciudad estadounidense tras el bloqueo de tres líneas del metro.

Este jueves, dos trenes del metro de Nueva York chocaron dejando un saldo de al menos 24 personas heridas y generando caos en el transporte de la megaurbe justo antes de la hora pico.

Minutos después del accidente, decenas de vehículos de policía y de bomberos llegaron para ayudar a evacuar a cientos de pasajeros afectados, mientras los viajeros buscaban rutas alternativas tras el bloqueo de tres líneas del metro.

Según indicaron las autoridades no hubo víctimas fatales y ninguno de los 24 heridos presenta gravedad. Así lo informó Ian Swords, comandante de los servicios médicos de emergencia en el lugar.

o

El área del choque se localizó en el corazón de Upper West Side, un opulento barrio de Manhattan.

"Aproximadamente a las 15H00 horas (local), nuestras unidades fueron notificadas del choque de dos trenes", informó el comandante del departamento de bomberos Mike Meyers.

"Hay una importante disrupción del servicio (...) mientras equipos de los servicios de emergencia asisten a los pasajeros y adelantan una investigación luego de que el tren se descarriló cerca de 96th Street," dijo el metro de la ciudad de Nueva York en su cuenta de X, antes Twitter.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más