NTN24
Curazao

Venezuela y Curazao reabrieron el espacio aéreo: Conozca las aerolíneas autorizadas

Aeropuerto Internacional de Maiquetía
Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Foto AVN
Las aerolíneas autorizadas realizan ajustes para retomar los vuelos Venezuela-Curazao en los próximos días.

Tras meses de negociaciones entre los gobiernos de Curazao y Venezuela, este lunes finalmente reabrieron el espacio aéreo. El paso entre ambas naciones permaneció cerrado durante cuatro años, luego de una decisión tomada por Nicolás Maduro en 2019 en medio de las tensiones por la crisis política y humanitaria que atravesaba el país.

Curazao servía como centro de acopio de la asistencia humanitaria a la que le fue impedido el ingreso. Dos cargueros con rumbo a Venezuela quedaron varados en esa isla ante la amenaza de ser atacados por la Armada venezolana si entraban en aguas soberanas de ese país.

o

El director de la Oficina de Turismo de Curazao, Marco Leal, señaló que los vuelos pudieran activarse a partir de este miércoles, sin embargo comentó que en este momento “se están haciendo los ajustes en las aerolíneas”.

“Las aerolíneas que van a operar son Laser con 2 vuelos a la semana, Avior con 3 vuelos y Albatros desde Las Piedras tendrá 3 vuelos a la semana”, dijo en entrevista con Shirley Varnagy.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC), Juan Teixeira, detalló que varias compañías aéreas presentaron requisitos y propuestas y estimó que en “muy pocos días” iniciarán las operaciones.

“Hemos trabajado con la autoridad aeronáutica de la isla caribeña para que se cumplan todas las condiciones técnicas de los vuelos comerciales”, señaló este lunes en su cuenta de Twitter.

Curaçao Airport Partners (CAP) celebró y manifestó su entusiasmo ante la reapertura.

El CEO de CAP, Jonny Andersen, consideró que esta es una “gran oportunidad” para la industria local de la aviación, y confió en que impulsará el turismo y el desarrollo económico de la isla.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más