NTN24
Iglesia

Video | Impactantes imágenes del tiroteo en centro de Testigos de Jehová en Alemania

El joven que capturó el momento del tiroteo empezó a escuchar disparos y se acercó a la ventana para tener una imagen clara de la situación.

Un joven logró capturar impactantes imágenes del momento de terror que vivieron los habitantes de la ciudad alemana de Hamburgo este jueves en la noche en donde un hombre armado irrumpió en un centro de Testigos de Jehová y asesinó a 7 personas. 

De acuerdo con el testimonio del joven, quien vive muy cerca del lugar, empezó a escuchar disparos y se acercó a la ventana para tener una imagen clara de la situación y allí “vi a un hombre disparando a una ventana con un arma de fuego y lo grave”. 

“Al principio me pareció gracioso porque pensé que tal vez un adolescente estaba disparando con una pistola de fogueo, pero cuando me di cuenta de que tal vez habían personas muertas o gravemente heridas me sentí preocupado con esto. Pasaba justo delante de mi puerta”, contó el joven alemán.

“También estaban sacando a la gente y debió de haber al menos 25 disparos, eso fue lo que oí. Después de que llegara la Policía no hubo disparos durante mucho tiempo y al cabo de unos cinco minutos hubo otro disparo”, agregó.

De acuerdo con la autoridades locales el presunto atacante, de unos 35 años, había sido miembro de esta congregación y fue encontrado muerto por la Policía. 

El hecho se dio alrededor de las 9 pm (hora local) y en las imágenes captadas por uno de los testigos del suceso se puede ver cómo el sospechoso dispara en reiteradas ocasiones a través de la ventana del recinto. 

VEA TAMBIÉN: Policía alemana descarta que masacre en iglesia tenga "motivaciones terroristas"

Las primeras llamadas de bomberos y la Policía comenzaron pocos minutos después de que inició el ataque, a donde llegaron rápidamente porque se encontraban cerca a la zona en la que ocurrió el tiroteo. 

Mientras miembros de la Policía ingresaban al edificio, se alcanzó a escuchar un último disparo. Según los medios locales a las 6 pm (hora local) se celebró una ceremonia religiosa a la que acudieron varias personas y algunos de ellos resultaron gravemente heridos. 

Un escuadrón de al menos 10 policías fue el primero en ingresar al lugar en el que se realizó el momento. Mientras los uniformados entraban al lugar, otro grupo de oficiales se encargó de acordonar la zona. 

Durante las primeras horas, las fuerzas policiales les pidieron a los ciudadanos que no salieran de sus casas y que buscaran refugio en un edificio si se encontraban en la calle. En horas de la madruga las autoridades les informaron a los habitantes que el peligro ya había pasado. 

Sobre este hecho, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, expresó por medio de su cuenta de Twitter sus condolencias a las familias de las víctimas del tiroteo. 

Malas noticias desde Hamburgo. Varios miembros de la Iglesia de Jehová fueron víctimas de un brutal acto de violencia anoche. Mis pensamientos están con ellos y sus familias. Y con las fuerzas de seguridad, que han tenido un difícil despliegue a sus espaldas”, afirmó Scholz. 

No obstante, en las últimas horas se conoció que el hombre, exmiembro de los Testigos de Jehová, se suicidó después de que la policía entrara en el edificio, indicaron las autoridades este viernes.

El atacante escapó a la primera planta del edificio después de que la policía llegara al lugar, y "se mató", según información del ministro regional de Interior, Andy Grote.

Asimismo, la Fiscalía alemana descartó motivaciones "terroristas", añadiendo que entre las víctimas mortales hay una mujer embarazada de siete meses.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más