NTN24
Vladímir Putin

Vladimir Putin provocó un momento incómodo por cuenta de una pesada broma sobre la inteligencia artificial

El mandatario ruso le hizo una broma al director ejecutivo de Sberbank, el banco más grande de Rusia.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, convocó este miércoles una reunión para debatir sobre el futuro de la Inteligencia Artificial en el país.

En medio del encuentro, el mandatario ruso le hizo una broma al director ejecutivo de Sberbank, el banco más grande de Rusia.

Putin le preguntó a German Gref si la Inteligencia Artificial lo podría reemplazar como CEO del banco, lo que generó un momento incómodo para todos los asistentes.

Tras varias risas, Gref le contestó a Putin que “no esperaba ver esa situación mientras estuviera con vida”.

o

La broma del mandatario sorprendió a varios de los asistentes puesto que ninguno esperaba una burla relacionada con el tema y mucho menos por el presidente.

Es de rescatar que durante su tiempo al frente de Sberbank, German Gref ha supervisado inversiones en inteligencia artificial, servicios en la nube, macrodatos y dispositivos inteligentes, transformando la imagen de la antigua caja de ahorros soviética.

El principal prestamista de Rusia, recibe alrededor de 3.000 millones de dólares al año con la inteligencia artificial, un retorno de la inversión de alrededor del 200 por ciento, según Gref.

“Cada año invertimos una suma de alrededor de mil millones de dólares en tecnología de inteligencia artificial”, dijo Gref a Putin en un evento televisado en el Kremlin. Y recibimos alrededor de $ 3 mil millones de la inteligencia artificial”, agregó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más