NTN24
Japón

Volcán en la isla japonesa de Suwanose entró en erupción

Erupción volcánica - Foto de referencia: EFE
Erupción volcánica - Foto de referencia: EFE
Las autoridades niponas instaron a aquellos que se encuentran en la zona a "abstenerse de entrar en la demarcación de peligro".

Este sábado, un volcán situado en el suroeste de Japón, entró en erupción poco después de la medianoche.

o

Según reportes de la Agencia Meteorológica nipona, “no hubo informes inmediatos de heridos y no se han ordenado evacuaciones”.

No obstante, la mencionada entidad instó a quienes se encuentran en la zona a "abstenerse de entrar en la demarcación de peligro".

“La erupción se produjo en el monte Otake y existe la posibilidad de que grandes rocas cayeran en un radio de aproximadamente 2 kilómetros del cráter", comunicó la Agencia Meteorológica de Japón.

o

Geólogos aseguran que este tipo de episodios es común en Japón, dado que el país asiático se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico.

Dicho de forma resumida, este anillo comprende un arco de intensa actividad sísmica y volcánica que se extiende por el sudeste asiático y la cuenca del Pacífico.

La isla de Suwanose o Suwanosejima es una isla volcánica de Japón que forma parte de las islas Tokara.

o

Tiene una elevación de 799 m sobre el nivel del mar, y una longitud de 8 km, siendo uno de los volcanes más activos de Japón y del mundo.

En tanto, administrativamente esta isla pertenece al distrito de Kagoshima y a la Villa de Toshima.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más