NTN24
China

China lanza al espacio una nave tripulada para finalizar la construcción de la estación espacial Tiangong

China lanza al espacio una nave tripulada para finalizar la construcción de la estación espacial Tiangong
Foto tomada de: (Xinhua)
Tres astronautas de la misión fueron ovacionados en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan.

De acuerdo con declaraciones recogidas por la agencia estatal Xinhua, el lanzamiento del vuelo espacial chino Shenzhou-15 finalizará la construcción de estación espacial Tiangong.

Ji Qiming, asistente del director de la Agencia Espacial Tripulada de China sostuvo que, durante la misión, “la tripulación también realizará más de 40 experimentos y pruebas en los campos de investigación”.

“Nuestro objetivo es aplicar en gran porcentaje la ciencia espacial y otras cuatro actividades extravehiculares”, mencionó Qiming.

VEA TAMBIÉN → China reportó 2.641 nuevos casos de Covid-19 en el país

De momento, esta es la cuarta misión tripulada durante la construcción de la estación espacial, la cual el gigante asiático planea tener completamente operativa para diciembre de 2022.

Asimismo, la instancia espacial explicó: “cuando la construcción finalice, tenemos previsto que la estación espacial Tiangong dure 15 años”.

La ceremonia de despedida de los tres astronautas chinos de la misión Shenzhou-15 se llevó a cabo en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China.

VEA TAMBIÉN → "La seguridad alimentaria mundial enfrenta graves desafíos y complejidades": Xi Jinping, presidente de China

Según el organismo de Vuelos Espaciales Tripulados de China, los astronautas Fei Junlong (d), Deng Qingming (c), y Zhang Lu han recibido años de arduo entrenamiento para esta misión de seis meses.

"Estamos totalmente preparados y entrenados para todas las tareas. Confiamos plenamente en completar nuestras actividades. Y creemos que el pueblo chino dejará más huellas en el espacio”, mencionó Fei Junlong, uno de los astronautas.

DE INTERÉS: Condenan a tres meses de prisión a una mujer que insultó el himno de China

Bajo el liderazgo de Xu Xueqiang, comandante en jefe del programa, los tres astronautas se despidieron a las 20:19 horas (hora de Beijing).

"La tripulación de la Shenzhou-15 probará cómo la estación espacial de tres módulos acoge a los taikonautas durante un periodo de tiempo más largo", destacó Xueqiang.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más