NTN24
Medio Ambiente

El koala fue declarado ‘especie en peligro de extinción’ por gobierno australiano

Organizaciones protectoras de animales celebran la decisión que les permitirá aumentar esfuerzos en la conservación de la especie.

Los fuertes incendios en Nueva Gales y Queensland, Australia consumieron prácticamente a especies como el Koala durante los tres últimos años. Luego de verse gravemente diezmada su población, el gobierno del país asiático atendió el llamado de los expertos e incluyó a este marsupial en la lista de especies consideradas en peligro de extinción.

En entrevista con Click Verde de NTN24, Joey Clarke, comunicador científico senior de la Organización Australiana para la Conservación de la Fauna Silvestre, aseguró que la decisión adoptada por las autoridades de su país, en efecto, permitirá "desencadenar recursos adicionales que se despliegan para tratar de intervenir y evitar que la extinción ocurra” y que además esto posibilitará “concienciar sobre toda la fauna de Australia” y aunar esfuerzos para que otras especies “no tan famosas” como el koala pero que también están es riesgo, puedan ser protegidas.

Redacción Click Verde de NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más