NTN24
Google

Esta es la razón por la que Google eliminará algunas cuentas de Gmail a finales de 2023

Gmail | Foto Pixabay: Diedry Ferman
Gmail | Foto Pixabay: Diedry Ferman
El gigante de internet señaló por medio de un comunicado que la eliminación de las cuentas será a partir de diciembre de 2023.

Recientemente Google dio un anuncio que pone en alerta a sus usuarios y que es el indicador de un cambio significativo dentro del manejo de los correos electrónicos y el uso que le están dando los internautas.

El gigante digital, que ha revolucionado el modo de trabajo, la comunicación y el almacenamiento de la información con su plataforma Gmail, ahora tomó la decisión de eliminar la cuenta de ciertos usuarios.

La decisión de la eliminación de algunas cuentas se debe, nada más y nada menos, a la inactividad que algunos usuarios tienen, lo que impide enfocarse en la eficiencia y la optimización de sus servicios.

Pero también consiste en una actualización de sus políticas de protección de datos como la privacidad y el tratamiento de los datos personales, tema que el gigante de internet se toma cada vez más en serio.

o

Según un comunicado emitido por Google, el cambio en sus políticas incluirá ahora un periodo de inactividad de dos años para las cuentas de Gmail, todo con el fin de que se minimicen los tiempos en los que se almacenan archivos y datos del usuario.

Además, el cambio busca que los internautas puedan tener mayor control de su privacidad, así como de la información que comparte por medio de los diferentes medios de Google, entre ellos Gmail.

El anuncio señala que las cuentas de Gmail que este inactiva desde hace dos años o más, es decir, sin iniciar sesión o ser usada, será eliminada a partir del 1 de diciembre de 2023.

En el comunicado, Google señaló que la compañía estaba comprometida a “tomar medidas preventivas antes de eliminar cualquier cuenta”.

Sin embargo, la eliminación de la cuenta no se hará de la noche a la mañana, pues si su cuenta está inactiva Google enviará recordatorios tanto a la cuenta de correo como a los correos de recuperación dadas por el usuario en el momento del registro en Gmail.

Al menos 8 meses antes de que se apliquen las nuevas medidas a la cuenta inactiva serán enviados dichos recordatorios.

Google hizo énfasis en que esta nueva política tendrá sus excepciones, las cuales son: las cuentas relacionadas con YouTube, saldos en tarjetas de regalo o las aplicaciones publicadas en Google Play Store.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más