NTN24
Medio Ambiente

Estudiante colombiano ganó concurso sobre educación y cuidado ambiental

En la ciudad de Montería, en Colombia, un estudiante de 10 años fue elegido ganador de un concurso sobre educación y cuidado ambiental liderado por Veolia.

Alejandro Guerrero Trujillo, estudiante de la institución educativa Fidel de Montclar de Montería, fue elegido ganador colombiano en la décima edición de la campaña “Alrededor de Iberoamérica 2023”, un proyecto de educación ambiental liderado por Veolia, empresa que es referente mundial en la gestión optimizada de recursos y que busca promover la protección del medio ambiente y su entorno por parte de niños y niñas de la región.

Esta iniciativa calificó las propuestas de alrededor de 10.415 alumnos de aproximadamente 190 escuelas de 36 diferentes ciudades colombianas que participaron en diferentes propuestas enfocadas en la optimización de recursos como el agua, residuos, energías y varias acciones de conservación ambiental para generar conciencia sobre la importancia de cuidar y hacer el correcto uso de los elementos esenciales.

Todos los participantes de esta edición recibieron al final el material educativo de enseñanza sobre el cuidado del medio ambiente.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más