NTN24
Espacio

Explosión del cohete “Starship” de SpaceX dejó graves daños en parque de Texas

Cohete Starship de SpaceX | Foto: AFP
Cohete Starship de SpaceX | Foto: AFP
Se espera que la reparación de los daños, infligidos por el cohete en su base de lanzamiento, lleve meses.

La semana pasada la empresa estadounidense de fabricación y transporte aeroespacial SpaceX realizó el primer vuelo de prueba del cohete “más poderoso jamás construido” ‘Starship’; no obstante, minutos después del vuelo explotó.

Ahora se conoció que la explosión, como resultado, dejó graves daños, un cráter e incluso ocasionó un incendio en parte de un parque estatal en su base de lanzamiento en el estado de Texas, en Estados Unidos.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos reportó las consecuencias y los estragos que dejó el primer vuelo de Starship y su explosión.

Según lo informado por el organismo, el cohete de SpaceX provocó un incendio de 4,41 hectáreas en un parque estatal en Texas, según reportaron los responsables de la fauna y flora silvestres.

Además del incendio, la explosión del cohete también dejó en el lugar pedazos de concreto voladores y láminas de metal retorcidas, así como también se encontraron cráteres perforados profundamente en el suelo como resultado de la explosión de Starship.

Se espera que la reparación de los graves daños infligidos por el cohete en su base de lanzamiento en Texas lleve meses, lo que puede suponer retrasos en nuevos intentos de lanzamiento, así como la ralentización en el desarrollo de un cohete que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) pretende usar en sus próximas misiones.

o

Antes del primer vuelo de Starship, el magnate estadounidense Elon Musk había señalado que poner en el aire al cohete sin que se destruyera una plataforma de lanzamiento sería considerado como una “victoria”.

La compañía estadounidense de fabricación y transporte aeroespacial, SpaceX, ejecutó el primer vuelo de prueba de Starship, el cohete “más poderoso jamás construido” y concebido para enviar astronautas al espacio.

El lanzamiento tuvo lugar desde Starbase, el puerto espacial de la compañía en Boca Chica (Texas, Estados Unidos) a las 8:33 a.m. hora local del jueves 20 de abril.

La preparación del cohete comenzó en la madrugada con las operaciones de abastecimiento de los tanques del cohete con combustible criogénico (oxígeno y metano líquido).

Aunque se pronosticaba que la cápsula Starship se separara del propulsor del cohete de primera etapa a los tres minutos después del vuelo, éste explotó cuatro minutos después sin completar lo previsto.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más