NTN24
Inteligencia Artificial

Google abre Bard en 180 países: así funciona esta herramienta de Inteligencia Artificial

Google abrió en 180 países su chat Bard - Foto Canva
Google abrió en 180 países su chat Bard - Foto Canva
El bot conversacional de IA desarrollado por Google estará disponible en inglés inicialmente.

Google abrió este miércoles su chat conversacional de inteligencia artificial (IA) Bard a 180 países, inicialmente en inglés, y anunció la integración de esta tecnología a muchas otras plataformas, incluida la búsqueda en línea.

o

Durante una conferencia anual de desarrolladores de Google en Silicon Valley, ejecutivos de la compañía tecnológica dijeron que la herramienta de IA también se utilizará para potenciar el motor de búsqueda líder del gigante tecnológico.

"Hemos estado aplicando IA durante un tiempo, con IA generativa estamos dando el siguiente paso", dijo el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, a miles de desarrolladores reunidos para el evento.

"Estamos reinventando todos nuestros productos principales, incluida la búsqueda", dijo.

Google está compitiendo para alcanzar a su rival Microsoft, que se apresuró a integrar capacidades similares a las de ChatGPT en una amplia gama de sus productos, incluido el motor de búsqueda Bing.

La incursión de Microsoft en la IA se produjo a pesar de los temores sobre la amenaza potencial de la tecnología para la sociedad, incluido su impacto en la propagación de la desinformación y si podría hacer obsoletas categorías enteras de trabajos.

Cathy Edwards, de Google Search, dijo que pensara en la nueva experiencia como una búsqueda "sobrealimentada" por un bot conversacional.

Otros ejecutivos de Google explicaron cómo la IA generativa se integra en Gmail, la edición de fotos, las herramientas de trabajo en línea y más.

Los esfuerzos de inteligencia artificial de la compañía se llevarían a cabo de una manera "audaz y responsable", dijo el director senior de productos, Jack Krawczyk.

La expansión de Google significó que eliminó una lista de espera para Bard, lo que permitió a los usuarios de todo el mundo interactuar con él en inglés después de meses de probarlo en los EE. UU. y Gran Bretaña.

Además, Bard se modificará para admitir 40 idiomas en los próximos meses, según Krawczyk.

"Estamos emocionados de poner a Bard en manos de más personas", dijo Krawczyk. "Estamos bastante entusiasmados con el rumbo que tomará Bard", agregó.

o

Google también anunció "extensiones" del navegador que integrarán aplicaciones y servicios como Gmail y Maps con funciones de IA.

La tecnología de Bard habilitará funciones como completar texto para ayudar a redactar correos electrónicos y sugerir ideas para obras de arte examinando una imagen de los suministros disponibles.

Google también está permitiendo que los socios creen dichas extensiones, incluida una de Adobe que permitirá a los usuarios generar imágenes, dijo Krawczyk.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más