NTN24
Cambios Twitter

Twitter eliminará las cuentas inactivas: ¿en qué afectará a los usuarios?

Twitter, red social - Foto: AFP
Twitter, red social - Foto: AFP
La red social del pajarito viene implementando una serie de cambios desde la llegada de Elon Musk a la dirección.

Desde que el empresario Elon Musk compró la red social Twitter, esta ha venido implementado varios cambios, entre los que se destaca el nuevo proceso de verificación denominado Twitter Blue que obliga a los usuarios a pagar por la insignia azul.

No obstante, este no sería el único cambio de los últimos días. Este lunes, el mismo Musk anunció que las cuentas inactivas serán eliminadas definitivamente de la red social.

Estamos depurando las cuentas que no han tenido actividad por varios años”, dijo Musk desde su cuenta oficial de Twitter.

o

El magnate no especificó desde cuándo comenzará a regir la supresión de cuentas y tampoco detalló el tiempo de inactividad que tendrá como criterio para llevar a cabo el proceso.

El jefe de Tesla advirtió, además, que en algunas cuentas el número de seguidores podría sufrir consecuencias.

Probablemente vean caer su número de seguidores", indicó en referencia aquellos usuarios activos que mantienen seguidores con cuentas que desde hace varios años están en desuso.

El pasado domingo, el magnate realizó una encuesta en la que pidió la opinión de los usuarios sobre el funcionamiento de la red social.

"Trabajamos duro para hacer que tu feed sea lo más interesante posible (...) ¿Cómo es hoy comparado con hace seis meses?", preguntó Musk el domingo en un sondeo.

Aproximadamente el 46% de 1,5 millones de votantes respondió "mejor", y un 38% "peor".

o

Elon Musk ha mencionado varias veces en los últimos meses un objetivo enigmático: "maximizar el tiempo de uso (dedicado en la plataforma) sin arrepentimiento".

Según estudios de la consultora Insider Intelligence, los ingresos de Twitter caerán un 28% este año porque "los anunciantes no tienen confianza en Musk".

En una entrevista con BBC, Musk sin embargo aseguró que los anunciantes están volviendo y que la empresa se encontraba "cerca del punto de equilibrio".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más