NTN24
Mark Zuckerberg

¿Qué esperar de Threads, la nueva red social de Meta?

En entrevista con NTN24, Adriana Molano, analista de tendencias digitales, habló sobre la recién lanzada plataforma virtual.

La nueva red social de Meta, Threads, ya superó los 30 millones de usuarios en un día. La compañía de Mark Zuckerberg, a la que pertenecen plataformas como Facebook, Instagram o WhatsApp, lanzó esta nueva aplicación con la que busca competir con Twitter, del multimillonario Elon Musk.

o

Su funcionamiento es muy similar, pues permite al usuario publicar textos breves acompañados de imágenes o videos cortos, interactuar con publicaciones de otros usuarios y compartir contenidos.

Zuckerberg quiere aprovechar el delicado momento por el que pasa Twitter y hacerse con parte del mercado ya que, desde que Musk adquirió la compañía, la red social no ha logrado encontrar un camino estable para su consolidación y, según los expertos, las medidas adoptadas hasta ahora han sido erráticas y con resultados poco claros.

Threads se presenta asociada a Instagram y, tras su descarga, está diseñada para facilitar la rápida configuración del usuario.

o

Las dos redes sociales compiten ahora por el mismo espacio digital, al tiempo que muestran la competencia entre sus dos propietarios que libran una batalla por un mercado competitivo y cambiante en el que todavía no está claro el mejor modelo de negocio que garantice su sostenibilidad económica.

Al respecto, Adriana Molano, analista de tendencias digitales, habló en el programa Cuestión de Poder de NTN24 sobre está nueva herramienta digital de la compañía estadounidense.

“Quienes estamos familiarizados con Twitter vamos a sentirnos muy cómodos y vamos a entender cómo usar la aplicación”, indicó.

En cuanto al tema publicitario en la nueva plataforma, Molano indicó que “pronto se comenzarán a ver esquemas de pauta” relacionados a los negocios de Meta como Facebook, Instagram o WhatsApp.

“Por la lógica de negocios que rigen estas plataformas de Meta, vamos a tener una integración de plataformas (...) es altamente probable”, agregó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más