NTN24
Bogotá

¿Quién quiere entrar a la casa de los primates?

En Bogotá tendrá lugar una experiencia inmersiva que promueve la protección de 42 especies de monos y lo que podría hacerse para detener su tráfico ilegal.

El reconocido biólogo colombiano Federico Pardo, es el creador del innovador proyecto llamado“Salvando Primates” que quiere salvar la vida de todas las especies de estos mamíferos en el país latinoamericano. Mediante una experiencia inmersiva, los espectadores podrán sentirse dentro de la selva y apreciar la biodiversidad de la que hacen parte especies como el tití cabeciblanco y el mono araña.

En diálogo con Click Verde de NTN24 Pardo aseguró que lleva trabajando aproximadamente 12 años con diversas especies en medio de los desafíos que existe dentro de los imponentes bosques colombianos. Precisamente ese espacio inspiró al biólogo a crear una forma interactiva que logre no solo concientizar al mundo sobre los peligros que atraviesan estas especies, sino también impulsar la protección forestal.

Desde el 4 de mayo será rodado un video tridimensional en el Planetario de Bogotá, cuyo objetivo es enseñar, informar y generar conciencia sobre los peligros que amenazan a los primates a raíz del tráfico ilegal. Esta iniciativa además será respaldada por la reconocida entidad ambiental National Geographic buscando atraer público de todas las edades y lugares del mundo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más