NTN24
Lenguaje inclusivo

RAE vuelve a rechazar el uso del lenguaje inclusivo

Diccionario de la Real Academia Española / Cortesía
Diccionario de la Real Academia Española / Cortesía
La Real Academia Española se mostró contraria al uso del lenguaje inclusivo pues el uso del masculino gramatical "no supone discriminación sexista alguna"

La Real Academia Española volvió a rechazar el uso del lenguaje inclusivo asegurando que el masculino gramatical "no supone una discriminación sexista". 

La academia expresó en redes sociales que "este tipo de lenguaje es un conjunto de estrategias que tienen como objetivo evitar el uso del masculino gramatical, mecanismo firmemente asentado en la lengua y que no supone discriminación sexista alguna". 

VEA TAMBIÉN: RAE no cedió y no recomendó plenamente el lenguaje inclusivo en una nueva Constitución española

La forma ´elle´ y las terminaciones en ´e´, en voces con flexión ´o/a´ son recursos artificiales promovidos en ciertos ámbitos para referirse a quienes no se identifican con ninguno de los géneros del par binario, pero su uso no está generalizado ni asentado. 

El uso de la letra ´x´ como supuesta marca de género inclusivo es innecesario e impronunciable. 

LE PUEDE INTERESAR: Confinamiento: La palabra del año 2020 para la FundéuRAE

Los miembros de la institución aprobaron por unanimidad el rechazo al uso del lenguaje inclusivo por considerarlo que altera artificialmente el funcionamiento de la morfología de género en español bajo la premisa subjetiva de que el uso del masculino genérico invisibiliza a la mujer.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más