NTN24
Ecuador

Starlink, la empresa de Elon Musk que busca transformar el servicio digital en Ecuador

Vianna Maino, ministra de Telecomunicaciones de Ecuador, ofreció una entrevista en NTN24 sobre el servicio de Starlink en su país.

El pasado martes 18 de abril, el Gobierno de Ecuador inauguró en las Islas Galápagos el servicio de Internet por satélite de la empresa Starlink, que pertenece al estadounidense Elon Musk.

o

De acuerdo con la Administración de Guillermo Lasso, dicho servicio “es fundamental dado que impulsa la comunicación en el archipiélago” ubicado unos 1.000 kilómetros al oeste de las costas continentales ecuatorianas.

De tal modo, la región Insular que estuvo por muchos años rezagada en cuanto a la cobertura de internet, podrá sacar provecho de esta herramienta.

o

El proyecto del también propietario de la empresa Tesla Motors concentra una red de al menos 4.000 nanosatélites entrelazados por láser que giran alrededor de la Tierra a unos 2.000 kilómetros de altitud.

Asimismo, el equipamiento de Starlink comprende una pequeña antena que se puede instalar en el techo de una vivienda, un regulador eléctrico y un router como los que ofrecen otras reconocidas operadoras.

Sobre el tema, la ministra de Telecomunicaciones de Ecuador, Vianna Maino, ofreció una entrevista a NTN24.

o

“Esto ha sido un trabajo articulado con el tiempo, no es algo que haya sido por casualidad. Esto hace parte de nuestras políticas públicas ejercidas durante dos años”, dijo la funcionaria.

Al tiempo, la entrevistada sostuvo: “Las empresas están interesadas en venir a Ecuador para invertir, ya que no solo tenemos un horizonte para el despliegue de conectividad, sino para otros servicios de transformación digital”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más