NTN24
US Open

Alejandro Davidovich, tenista español, será el próximo rival del colombiano Daniel Galán

Alejandro Davidovich, tenista español, será el próximo rival del colombiano Daniel Galán
Alejandro Davidovich - Foto tomada de: (EFE)
Tras dar la sorpresa en la primera ronda, en la que eliminó al griego Stéfanos Tsitsipás, quinto en el Ranking de la ATP, Galán vive uno de sus mejores momentos

Daniel Galán estará representando la bandera colombiana en la tercera ronda del US Open, frente al español Alejandro Davidovich, que ocupa el puesto número 39 del Ranking ATP. El cafetero se clasificó tras vencer en la segunda ronda al australiano Jordan Thompson. 

El último encuentro del nacido en el departamento de Santander, se jugó en cinco sets, ya que el compromiso fue bastante abrumador en las casi cuatro horas que definieron al ganador en la cancha 11 del Abierto.

VEA TAMBIEN → El tenista colombiano Daniel Galán gana de nuevo en el US Open

Los resultados que le otorgaron a Galán el paso a la siguiente ronda contra Thompson fueron 6-3-6, 2-6, 3-6, 6-4 y 6-3.

En el primer set el jugador cafetero fue arrasador con su rival, postulándose como favorito ante la audiencia. A pesar del gran arranque, los dos siguientes fueron a favor del número 102 del mundo dándole vuelta al colombiano de 26 años. 

Los sets que consolidaron a Daniel Galán fueron el cuarto y quinto. En el set final, el colombiano no tuvo piedad, y de manera sólida se proclamó como el vencedor, confirmando de esa manera la victoria que obtuvo frente al australiano en el 2019.

Cabe resaltar que el siguiente adversario del bumangués es el campeón de este año en el Masters 1.000 de Montecarlo en el que Davidovich derrotó al serbio Novak Djokovic.

VEA TAMBIEN → María Camila Osorio, tenista colombiana, quedó eliminada en segunda ronda del Us Open

El español, entre tanto, necesitó en la segunda ronda más de cuatro horas para remontarle el partido al húngaro Márton Fucsovics. El juego se decidió en el quinto set con el desempate del mismo 7-6 (10-3).     

El partido entre Galán y Davidovich se cumplirá el viernes 2 de septiembre, según la información de la Organización del US Open. Cabe señalar, que no hay horarios oficiales.

Es la primera vez que el colombiano competirá por la tercera ronda del torneo, lo cual se traduce en una participación histórica para su carrera profesional que incluye su triunfo ante el quinto mejor del mundo, en primera ronda, el griego Stéfanos Tsitsipás.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más