NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Tenis

Así fue el pelotazo que recibió Alcaraz en el último punto de partido que perdió ante el tenista Grigor Dimitrov quien pidió disculpas en China

El tenista Grigor Dimitrov, de Bulgaria, saluda al español Carlos Alcaraz (EFE)
El tenista Grigor Dimitrov, de Bulgaria, saluda al español Carlos Alcaraz (EFE)
Dimitrov venció al español y número dos del ranking de la ATP, Carlos Alcaraz, en tres sets con parciales de 5-7, 6-2 y 6-4.

El búlgaro Grigor Dimitrov, a quien los fanáticos han considerado como el tenista de la actualidad con el juego más parecido al ya retirado Roger Federer, ganó este miércoles uno de los partidos más importantes de su carrera.

Dimitrov venció al español y número dos del ranking de la ATP, Carlos Alcaraz, en tres sets con parciales de 5-7, 6-2 y 6-4.

o

La victoria del búlgaro se dio en los octavos de final del Masters 1000 de Shanghái que se disputa en China. El torneo es considerado como el más importante de todo el continente asiático.

Se trató, además, de la primera vez que el búlgaro venció al español con quien había perdido tres veces, previamente, en su carrera.

El partido tuvo un momento curioso en el último punto, con el que el búlgaro ganó, debido a que terminó con un pelotazo, luego de un ‘smash’ dirigido hacia Alcaraz. La bola alcanza a golpear una parte del brazo del español que por poco recibe el impacto en su cuerpo.

El español, con una actitud amable con la que ya ha acostumbrado al público, no se molestó por la jugada con la que su rival ganó el encuentro y por la que el búlgaro tuvo que pedirle disculpas en el saludo en la red.

"Me mantuve en todo momento en el partido, sabía que tenía que evitar que él estuviera en una situación cómoda", explicó el búlgaro tras el partido, que llegó a adelantarse 5-3 en el primer set, finalmente ganado por el español.

Tras su victoria, Dimitrov enfrentará en los cuartos de final del torneo al chileno Nicolás Jarry quien avanzó a esa ronda tras ganar el duelo de suramericanos ante el argentino Diego Schwartzman.

El máximo favorito del torneo, tras la caída de Alcaraz, es el ruso Andrey Rublev, número siete del mundo, quien enfrentará en los cuartos al francés Ugo Humbert.

o

Los estadounidenses Ben Shelton y Sebastian Korda se enfrentarán en otra de las llaves de los cuartos de final del torneo.

El húngaro Fábián Marozsán y Hubert Hurkacz protagonizarán el duelo restante en la ronda de los ochos mejores del campeonato.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más