NTN24
Venezuela

Así le ha ido a Venezuela en la historia ante sus rivales de la fase de grupos de la Copa América 2024

Selección de Venezuela (EFE)
Selección de Venezuela (EFE)
Venezuela quedó ubicada en el grupo B de la Copa junto a sus similares de México, Ecuador y Jamaica.

El sorteo de la Copa América 2024, que se realizó la semana pasada, le deparó a la selección venezolana de fútbol un grupo en la primera ronda que a primera vista fue favorable debido a que evitó encontrarse con Argentina y Brasil, así como con Uruguay, los que para muchos son los grandes favoritos del campeonato.

Venezuela quedó ubicada en el grupo B de la Copa junto a sus similares de México, Ecuador y Jamaica.

o

No es un grupo fácil, pero es de los más igualados del torneo lo que le da posibilidades a la ‘Vinotinto’ de quedarse con una de las dos casillas que dan cupos a la ronda de cuartos de final del campeonato.

Para darse una idea más precisa sobre los encuentros, el portal El Gráfico divulgó los resultados que a lo largo de la historia de la Copa América ha tenido La Vinotinto ante sus rivales en la fase de grupos.

El primer partido de Venezuela en el torneo es ante Ecuador el próximo domingo 22 de junio en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

Este será el quinto encuentro entre ambas selecciones en la historia del torneo, según el medio deportivo. Los anteriores cuatro partidos se saldaron con dos victorias de Ecuador, una de Venezuela y un empate.

Ante México, Venezuela registra un total de cuatro cruces en la historia de la Copa América en los que no ha podido ganar por lo que tendrá que apuntar a romper la mala racha.

El seleccionado norteamericano se ha impuesto en tres de los cuatro partidos que jugó en el torneo ante Venezuela.

El juego restante, entre tanto, se saldó con un empate. La ‘Vinotinto’ tendrá la oportunidad de revertir la historia el miércoles 26 de junio en el Children’s Mercy Park de Kansas City.

Finalmente, el domingo 30 de junio en el Q2 Stadium de Austin Venezuela se medirá ante Jamaica en su último juego en la fase de grupos de la Copa América.

Ese es el único partido en el que la historia favorece a ‘La Vinotinto’. Disputaron un único juego en la competición, en 2016, que se saldó con una victoria para los suramericanos.

o

La Conmebol recientemente también confirmó que el partido inaugural, previsto para el jueves 20 de junio de 2024, será disputado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

El partido de la final, entre tanto, se jugará el domingo 14 de julio de 2024 en el Hard Rock Stadium, situado en Miami Gardens, Florida.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más