NTN24
Selección Colombia

Así fue el intento de rechazo que terminó en un autogol que le dio una apretada victoria a Colombia ante una destacada ‘Vinotinto’ sub-23

Partido amistoso entre Colombia y Venezuela (AFP)
Partido amistoso entre Colombia y Venezuela (AFP)
La única anotación del encuentro fue un autogol del defensa venezolano Andrés Ferro quien en un intento de rechazar un balón terminó empujando la bola con dirección a su propia portería.

La selección Colombia de mayores, integrada por jugadores que usualmente no son convocados por el director técnico Néstor Lorenzo, le ganó 1 a 0 un equipo venezolano conformado por futbolistas Sub-23.

La única anotación del encuentro fue un autogol del defensa venezolano Andrés Ferro quien en un intento de rechazar un balón terminó empujando la bola con dirección a su propia portería.

Colombia, no obstante, había tejido una jugada llena de pases y desbordes antes de que Ferro vulnerara el arco de su equipo.

o

Venezuela dejó una imagen más que positiva tras el encuentro pues el equipo en cancha era más joven y con menos experiencia que su rival. Pese a ello, Colombia apenas pudo anotarle un solo tanto.

Con su victoria, Colombia mantiene vigente un sobresaliente invicto en 2023. El equipo cafetero no ha perdido en lo que va del año el cual podría terminarlo sin derrotas en caso de sacar al menos un empate ante México en el juego pactado para el próximo sábado.

La selección Colombia ha disputado, en total, 12 partidos a lo largo de 2023. La mitad de esos encuentros han sido por las Eliminatorias Sudamericanas mientras que los otros seis partidos se han dado en amistosos.

Colombia, en estos 12 partidos, ha conseguido siete victorias y ha empatado en cinco ocasiones. Entre los partidos ganados se encuentran memorables actuaciones como cuando derrotó a Brasil, el pasado 16 de noviembre, por 1 a 0 en las Eliminatorias Sudamericanas.

El seleccionado cafetero también venció a Alemania por 2 a 0 en junio pasado en el que fue otro destacado resultado.

o

Venezuela, entre tanto, ha sufrido en dos ocasiones derrotas ante los colombianos en este 2023, una vez por las Eliminatorias y ahora en el amistoso.

Las otras tres victorias de 2023 de los cafeteros se dieron ante Paraguay (por las Eliminatorias) y, en amistosos, ante Japón e Irak. Los cafeteros empataron, entre tanto, ante Chile, Uruguay y Ecuador (por las Eliminatorias) y ante Estados Unidos y Corea del Sur en juegos amistosos.

La última vez que Colombia perdió fue ante Argentina en febrero de 2022 en un partido correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas con miras al pasado mundial de Qatar.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más