NTN24
Leo Messi

China cancela amistosos de Argentina tras 'rabieta' de Messi en Hong Kong con el Inter Miami

Lionel Messi - Foto: EFE
Lionel Messi - Foto: EFE
La albiceleste había anunciado una gira por China del 18 al 26 de marzo con encuentros contra Nigeria en Hangzhou y Costa de Marfil en Pekín.

Las autoridades de China anunciaron la anulación de partidos amistosos de la Selección de Argentina que se llevarían a cabo en marzo después de la polémica y enfado entre aficionados por la ausencia de Lionel Messi en un partido del Inter Miami en Hong Kong.

o

La albiceleste había anunciado una gira por China del 18 al 26 de marzo con encuentros contra Nigeria en Hangzhou y Costa de Marfil en Pekín, en la última ventana de preparación antes de la Copa América de 2024.

La polémica se desató alrededor del capitán argentino después de su ausencia por una lesión en un amistoso el pasado domingo en Hong Kong por la que los aficionados llegaron a pagar más de 500 dólares por las entradas al compromiso.

"Una empresa estaba en discusión con el equipo de Argentina de fútbol para que este viniera a Hangzhou en marzo para disputar un partido amistoso", fue lo que expresó en un comunicado el viernes por la noche la Oficina de Deportes de la ciudad China.

"Considerando los motivos que todo el mundo conoce, según las autoridades competentes, no se reúnen las condiciones para que el evento tenga lugar y se ha decidido anularlo", agregó.

o

El astro argentino y el copropietario del Inter Miami, David Beckham, salieron abucheados y silbados del estadio de Hong Kong, al que acudieron muchos aficionados chinos.

El '10' apenas interactuó con los aficionados, que habían llenado el estadio de camisetas albicelestes de Argentina y rosas del Inter Miami, evitando además saludar a las autoridades al final del encuentro.

Sin embargo, el enfado entre la afición china aumentó tres días después cuando vieron a un Messi sonriente jugar 30 minutos de otro amistoso en Japón.

Tras esto, Messi ocupó las planillas de los medios, pues el diario Global Times cuestionó en un editorial "la integridad" del futbolista y le reclamó "una explicación razonable" sobre lo ocurrido antes de los partidos de marzo.

Aunque el segundo amistoso en Pekín no ha sido anulado, la cancelación del primer encuentro deja en el aire la gira asiática de Argentina, que tiene en China un importante mercado.

En junio, los campeones del mundo disputaron un amistoso en Pekín en una visita que permitió cerrar jugosos contratos de patrocinio con empresas locales.

o

Los usuarios en la popular red social china 'Weibo' respaldaron la cancelación del evento: "Si no respeta a los aficionados chinos, no podemos dejar que se lleve un céntimo de los bolsillos chinos", escribió un internauta.

"Le habíamos dado nuestro amor y nos trató así. Se merece este revés", fueron algunos de los comentarios que dejó el anuncio de la Oficina de Deportes de Hangzhou.

Sobre lo ocurrido el domingo, los organizadores del partido en Hong Kong, la revista Tatler Asia, prometieron un reembolso del 50% a los aficionados que habían comprado entradas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más