
En cámara quedó captado el gran recibimiento que tuvo jugador colombiano, con beso incluido de un aficionado, tras llegar a su nuevo club
Tras el acuerdo entre América de Cali y River Plate de Argentina, Juan Fernando Quintero dejó el fútbol profesional colombiano para vivir su tercer ciclo con el conjunto de la banda "cruzada".
En la madrugada de este jueves 17 de julio, el volante cafetero pisó territorio argentino, donde fue recibido por varios seguidores y prensa en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El mediocampista colombiano tuvo que ser custodiado por personal de seguridad del club y de la policía para poder movilizarse hasta el vehículo que lo esperaba.
Juanfer, quien no dio declaraciones, simplemente pasó dando gracias a los presentes que se encontraban allí por el recibimiento y pidiendo permiso para poder salir del aeropuerto rumbo a su destino.
Varias imágenes de ese momento fueron compartidas por los medios de comunicación presentes, como ESPN.
Pero eso no fue todo. En horas más tarde también se vivió un momento caótico cuando el jugador colombiano arribó al centro médico, Centro Rossi, lugar al que llegó para practicarse los respectivos exámenes médicos.
Allí lo esperaban una gran cantidad de aficionados, quienes desde el momento en que el jugador descendió del vehículo en el que se movilizaba, se le abalanzaron para pedir una fotografía o un autógrafo. Quintero, cabe destacar, regresa a Argentina para afrontar su tercer ciclo con River Plate.
En medio de la euforia de los asistentes que se encontraban en aquel lugar, se vivió un momento muy particular cuando un aficionado logró superar el esquema de seguridad del jugador para tomarlo por el cuello y darle un beso en la frente, mientras otros gritaban “Gracias, Juanfer”.
El tercer ciclo de Juanfer con River
Esto deja ver las sensaciones de euforia y cariño que despierta Juan Fernando Quintero en la afición de River, escuadra con la que más ha levantado títulos a lo largo de su carrera deportiva, donde se coronó campeón de la Supercopa, la Copa Argentina, la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana.
Unas horas más tarde, luego de haberse practicado los exámenes, el volante cafetero fue presentado de manera oficial como parte del conjunto Millonario, al cual se vinculará por un año y medio.
Recordemos que su arribo se da luego del acuerdo de desvinculación con América de Cali, conjunto que recibió por la compra del jugador una cifra cercana a los 2.5 millones de dólares.
Juanfer estará bajo el mando de quien él considera como su "padre", el entrenador argentino Marcelo Gallardo.
El director técnico del equipo de la banda cruzada fue fundamental en el retorno del jugador de la selección Colombia al balompié argentino, debido a la gran relación profesional y familiar que tienen desde el año 2017.