NTN24
Mundial Qatar 2022

"Estaba contento y emocionado": así vivió Carlos Salvador Bilardo el campeonato de la selección argentina

"Estaba contento y emocionado": así vivió Carlos Salvador Bilardo el campeonato de la selección argentina
Lionel Messi y Carlos Salvador Bilardo - Foto tomada: (EFE)
Bilardo ganó la Copa del Mundo en México 1986 como DT de la 'albiceleste' liderada por Diego Maradona.

La Selección de Argentina materializó el campeonato del mundo Qatar 2022 luego de derrotar a Francia en la tanda de penaltis, posterior al 3 a 3 logrado por ambos oncenos en los 120 minutos reglamentarios.

Los goles de los sudamericanos fueron obra de Lionel Messi (23' y 109' minutos) y Ángel Di María (36' minutos), mientras que, para Francia, las tres anotaciones tuvieron la firma de Kylian Mbappé (80', 81' y 118' minutos).

VEA TAMBIÉN → El multitudinario recibimiento a Messi en su casa en Rosario

Una de las postales más emotivas que ha dejado el triunfo de la 'albiceleste' fue la de Carlos Salvador Bilardo, doctor y exentrenador de fútbol, mismo que llevó a la escuadra 'rioplaense' a lo más alto del balompié internacional con la coronación de la Selección de Argentina en el Mundial México 1986; combinado que contó con la mejor versión de Diego Armando Maradona dentro de los terrenos de juego.

En la instantánea se puede evidenciar a Bilardo observando desde un sofá el partido del equipo de Lionel Scaloni. La escena que se proyectaba desde la televisión del 'narigón' mostraba a Messi besando la copa Jules Rimet.

VEA TAMBIÉN → ¿Premonición? DT de Arabia Saudita dijo que Argentina sería la campeona del mundo

Afectado por una enfermedad neurodegenerativa diagnosticada a fines de 2018, el timonel de 84 años se encuentra bajo el cuidado de su familia y no sale frecuentemente de su vivienda.

“Carlos vio el partido con su familia y me dijeron que estaba muy contento y emocionado”, reveló Miguel Ángel Lemme, histórico ayudante de campo de Bilardo, mediante una entrevista.

DE INTERÉS: La humilde respuesta de Scaloni al ser comparado con César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo

Asismismo, el exintegrante del cuerpo técnico añadió la satisfacción de ver a Messi levantando la Copa del Mundo: "Es una alegría inmensa porque se lo merecía. Tuve la suerte de dirigirlo con Diego en Sudáfrica”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más