NTN24
Mundial Qatar 2022

Este fue el insulto de un excampeón del mundo francés hacia el portero 'Dibu' Martínez

Este fue el insulto de un excampeón del mundo francés hacia el arquero argentino
‘Dibu’ Martínez, Adil Rami - Foto tomada de: (EFE)
El futbolista ganador del Mundial de Rusia 2018 criticó fuertemente al guardameta de la 'albiceleste'.

La polémica entre argentinos y franceses sigue fuera de las canchas. Este jueves, Bruno Le Maire, ministro de Economía de Francia, solicitó a la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) que investigue los insultos "indignos" pronunciados por los futbolistas argentinos contra los galos al término de la final del Mundial.

"Son unos insultos indignos, y ¿qué hace la FIFA? El deporte es una cuestión de juego limpio y de mostrar respeto por los otros, mostrar respeto también por los perdedores, es un mal ejemplo de la parte argentina", expresó Le Maire.

Además, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció días antes que denunciará las ofensas "racistas" contra los lanzadores galos que erraron en la tanda perdida por Francia (Kinsley Coman y Aurélien Tchouaméni, respectivamente).

VEA TAMBIÉN → El multitudinario recibimiento a Messi en su casa en Rosario

En medio de esa queja, Adil Rami, campeón del Mundo en 2018 con Francia, criticó el comportamiento del portero de la 'albiceleste' Emiliano 'Dibu' Martínez, a través de su cuenta oficial de Instagram. 

"Es la mayor mier(…) del mundo del fútbol. El hombre más odiado", escribió Rami mendiante la red social.

VEA TAMBIÉN → Premonición? DT de Arabia Saudita dijo que Argentina sería la campeona del mundo

Al tiempo, el futbolista que se desempeña como defensa en el club francés Troyes de la Ligue 1 acotó: "Mbappé los traumatizó tanto que celebran más la victoria con nuestra selección que con su Copa del Mundo".

DE INTERÉS: La humilde respuesta de Scaloni al ser comparado con César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo

La Selección de Argentina materializó el campeonato del mundo Qatar 2022 luego de derrotar a Francia en la tanda de penaltis, posterior al 3 a 3 logrado por ambas oncenas en los 120 minutos reglamentarios.

Los goles de los sudamericanos fueron obra de Lionel Messi (23' y 109' minutos) y Ángel Di María (36' minutos), mientras que, para Francia, las tres anotaciones tuvieron la firma de Kylian Mbappé (80', 81' y 118' minutos).


Programas


Ver más

Especiales

Ver más