NTN24
Mundial Qatar 2022

Joven figura en Qatar 2022 es nuevo jugador del Liverpool

Liverpool
Liverpool, club de la Premier League - Foto: EFE
Los ‘Reds’ se hicieron con los servicios de una de las promesas jóvenes que tuvo una destacada participación en el Mundial de Qatar.

El Mundial Qatar 2022 estuvo lleno de grandes emociones, pero también de jóvenes figuras que se destacaron como las promesas del fútbol para los próximos años. 

Y es que el Mundial de fútbol es una de las vitrinas más importantes para las promesas del balompié, ya que los grandes equipos a nivel internacional suelen fichar a las figuras que allí se destacan.

Este el caso del jugador neerlandés Cody Gakpo, quien se destacó como uno de los jugadores de Países Bajos revelación del torneo 

VEA TAMBIÉN: Real Madrid, campeón de la Champions League, de sexto lugar en el ranking de la UEFA

Tras su destacada participación en el certamen orbital, el jugador de 23 años fue fichado por el Liverpool de la Liga Premier inglesa. Este lunes el PSV, club donde militó el neerlandés, confirmó el traspaso. 

El extremo de la selección dirigida por Louis Van Gaal fue una de las grandes sensaciones en Qatar, incluso marcó tres goles en los cinco partidos que disputó con su país. 

VEA TAMBIÉN: ¿Cuál es la historia del ‘Boxing Day’ que se juega en la liga de fútbol de Inglaterra?

Además, con el PSV sumaba un total de 13 goles y 17 asistencias en los 24 partidos que disputó en la mitad de la temporada 2022-2023. 

Su llegada al equipo inglés se dio, entre otras cosas, a la necesidad de cubrir la vacante del colombiano Luis Díaz, quien estará por tres meses más por fuera de las canchas debido a una lesión en su rodilla.

VEA TAMBIÉN: ¡Adiós a la tristeza del Mundial! Este fue el 'regalazo' de Georgina para Cristiano Ronaldo

El traspaso se habría cerrado en 42 millones de euros fijos y unos 14 más en variables. Con esa cifra, el equipo que dirige el alemán Jürgen Klopp  ganó la puja a clubes como el Manchester United, el Real Madrid, entre otros, que también estaban detrás de Gakpo. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más