La bielorrusa Aryna Sabalenka habló con contundencia sobre las derrotas en primera ronda de varias favoritas en Wimbledon
La tenista bielorrusa y número uno del mundo, Aryna Sabalenka, sorprendió este miércoles a los fanáticos del tenis con unas profundas y sentidas declaraciones por lo sucedido con varios de los favoritos, tanto en el cuadro femenino como masculino, que cayeron en la primera ronda de Wimbledon.
"Sinceramente es muy triste ver a tantos jugadores de la élite perder en primera ronda, pero sólo puedo concentrarme en lo mío y olvidarme de los resultados de otros", declaró Sabalenka tras sumar su segunda victoria en el torneo británico.
Para Sabalenka "lo mejor es tomarlo (el torneo) ronda a ronda y dar lo mejor de uno cuando compites”. “Espero que no haya más sorpresas en este torneo, si ves lo que quiero decir", expresó con una gran sonrisa y agradeciendo que ella por lo menos sigue viva.
Sabalenka, número 1 del mundo, superó este miércoles un duro partido ante la checa Marie Bouzkova, a la que derrotó por 7-6 y 6-4 para avanzar a tercera ronda, con lo que evitó el destino que muchas de las favoritas han sufrido en Wimbledon.
Varias de las principales jugadoras del ranking WTA cayeron eliminadas en la primera ronda del Grand Slam londinense, incluidas las estadounidenses Coco Gauff (número dos del mundo) y Jessica Pegula (la tres), la china Zheng Qinwen (sexta) y la española Paula Badosa (novena).
En el cuadro masculino sucedió una historia similar. Este año el torneo vio caer en la primera ronda al número tres del planeta, el alemán Alexander Zverev; al séptimo, el italiano Lorenzo Musetti; al octavo, el danés Holger Rune, y al noveno, el ruso Daniil Medvédev.
Sabalenka, de 27 años, tuvo que emplearse a fondo contra Bouzkova, en el partido que abrió la sesión en la pista central, ya que la checa combatió durante todo el partido.
En el primer set, Sabalenka cometió una doble falta en el undécimo juego que le dio la posibilidad a la checa de servir para cerrar la manga. Pero la bielorrusa forzó el tie-break y salió victoriosa, adelantándose en el partido.
En el segundo set, Sabalenka logró el break en el quinto juego, y se apoyó en su servicio para cerrar el partido.
La número uno del mundo cuenta con tres Grand Slam en su palmarés, pero este año ha encajado sendas derrotas en las finales del Abierto de Australia y de Roland Garros.
Su techo en Wimbledon han sido las semifinales, y el año pasado se perdió el torneo por una lesión de hombro.