NTN24
Argentina

“Queremos el tercero”: el mensaje de apoyo de Messi a la película “Argentina, 1985” de cara a los Premios Oscar

“Queremos el tercero”: el mensaje de apoyo de Messi a la película “Argentina, 1985” de cara a los Premios Oscar
Lionel Messi - Foto referencia: EFE
La cinta compite en los galardones con la alemana "Sin novedad en el frente", la polaca "Eo", la belga "Close" y la irlandesa "The quiet girl".

Este lunes el astro argentino Lionel Messi se sumó a través de sus redes sociales a la campaña que tienen varios compatriotas para que la película “Argentina, 1985” reciba el premio Óscar a mejor película internacional el próximo domingo 12 de marzo de 2023. 

El máximo ganador de balones de oro en la historia del fútbol, escribió en su historia de Instagram: “Qué gran película ‘1985’ con Ricardo Darín y nominada al Óscar. Vamos por el tercero”, expresó ‘la pulga’ sobre el film que narra el juicio a los jefes militares de la última dictadura de Argentina (1976-1983) por aberrantes delitos de lesa humanidad.

VEA TAMBIÉN: Premios Bafta 2023: los ganadores de la noche

Para aclarar, el capitán de la ‘albiceleste’, campeón del pasado Mundial de Qatar realizó esta acción de cara a lo que será la edición número 95 de los premios de la academia, los galardones más importantes para las producciones cinematográficas en el mundo. 

Cabe recordar que la cinta compite en los galardones de la Academia de Cine de Estados Unidos con la alemana "Sin novedad en el frente", la polaca "Eo", la belga "Close" y la irlandesa "The quiet girl".

Un Óscar a mejor filme internacional para los argentinos, se convertiría en el tercero para el cine en el país campeón del mundo, como escribió Messi, después de "La historia oficial" (1985) y "El secreto de sus ojos" (2009). 

VEA TAMBIÉN: Mujer rompe por accidente la icónica escultura “Balloon Dog" de Jeff Koons

La historia sobre “Argentina, 1985”, del director Santiago Mitre, refleja el alegato del fiscal Strassera ante los magistrados civiles y su recordado final: "Quiero utilizar una frase que no me pertenece, porque pertenece ya a todo el pueblo argentino. Señores jueces, nunca más".

Messi nació en 1987, dos años después del juicio, cuyo traslado al cine movilizó ahora a las nuevas generaciones en la revisión de las atrocidades cometidas por aquella dictadura cívico-militar y el valor histórico de ese juicio, bajo la presidencia de Raúl Alfonsín (1983-1989). 

Durante el año en curso (2023), se cumplen 40 años de la recuperación de la democracia argentina, el 10 de diciembre de 1983, cuando asumió Alfonsín.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más