NTN24
Barcelona

Quiere seguir los pasos de su padre: hijo de Ronaldinho se probará en el Barcelona

Ronaldinho
Ronaldinho - Foto: EFE
Joao Mendes de Assis Moreira quiere fichar por el Barcelona tras el legado que su padre dejó en ese club español.

Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho Gaúcho, es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, incluso muchos la catalogan un jugador único, con una agilidad con el balón inigualable.  

Tras ese reconocimiento va su hijo Joao Mendes de Assis Moreira, quien quiere convertirse en el sucesor del gran talento que exhibió su padre en las canchas del mundo y también en el Barcelona.  

Y es que todo parece ir por buen camino, según manifiesta la prensa española el jugador se encuentra a prueba en las reservas del Barcelona luego de su paso por el club brasilero Cruzeiro.  

VEA TAMBIÉN: Propuesta Conmebol: Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile buscan organizar el Mundial 2030

El jugador de 17 años actualmente entrena con el juvenil del club azulgrana y en los planes estaría un partido amistoso para determinar el nivel real de Assis Moreira.  

Con este partido, los entrenadores del Barcelona esperan observar cómo se desenvuelve el joven futbolista en la cancha y determinar si tiene el nivel para ser parte del plantel.  

VEA TAMBIÉN: “Es tiempo de cambio y transición”: Gareth Bale anuncia su retiro del fútbol

El mismo Ronaldinho habría pedido expresamente a Juan Laporta, presidente del Barça, recibir a su hijo en el Juvenil para ser probado y posteriormente fichado, si así lo consdiera el club.  

Joao Mendes juega en la posición de centro delantero, pero también podría hacerlo como media punta ya que se habilidad con el balón le permite desenvolverse en esa zona.  

VEA TAMBIÉN: El detalle falso de la histórica fotografía de Messi levantando la Copa del Mundo

De ser fichado, el joven futbolista podría seguir los pasos de su padre y convertirse en una nueva estrella mundial como lo fue Ronaldinho Gaúcho en el club catalán.  

Redacción NTN24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más