NTN24
Fútbol

Sevilla sigue siendo el rey en la Europa League; venció por penaltis a La Roma y se coronó campeón

Sevilla, equipo de fútbol español / FOTO: AFP
Sevilla, equipo de fútbol español / FOTO: AFP
En los 120 minutos ambos equipos igualaron 1-1 y desde el punto penalti se definió el campeón de esta edición.

Sevilla se coronó campeón de la Europa League tras vencer a La Roma 4-1 desde el cobro del punto penalti, luego de que el partido finalizara en los 120 minutos 1-1 por anotaciones de Dybala para el conjunto italiano y un autogol de Mancini.

o

En la primera parte, el argentino Pablo Dybala recibió un pase al vacío del italiano Gianluca Mancini y definió ante la portería del marroquí Bono y el resto del primer tiempo el control lo tenía el conjunto italiano.

Pero en la segunda mitad despertó el máximo campeón de este certamen, pues con este título llega a siete copas superando (y por mucho) a los segundos que son el Atlético de Madrid, el Inter de Milán, la Juventus de Turín y el Liverpool con tres cada uno.

Fue un dominio de los dirigidos por José Medilibar quienes se fueron a buscar el empate pronto y al minuto 55 llegó el premio al esfuerzo tras un centro desde el lado derecho del lateral Jesús Navas, Mancini, presionado por el argentino Lucas Ocampo, terminó invocándola en su propia portería para la paridad.

Así se fueron los 90 minutos reglamentarios y en los 30 extra, lo que más predominó fue la pérdida de tiempo, pues desde los jugadores fingiendo faltas hasta peleas en los bancos hicieron que el fútbol se apagara y no hubiera opciones peligrosas, solo un disparo al palo de La Roma al minuto 120 por parte del inglés Christopher Smalling.

o

Se terminó el partido y llegó la hora de la verdad, la fase del partido en la que los arqueros pueden ser héroes o villanos en un solo momento, los penaltis.

Inició cobrando el Sevilla por intermedio de Ocampo quien no falló, Cristante empató para los italianos; en la siguiente ronda el argentino Eric Lamela marcó el segundo para los sevillanos y Mancini, el mismo del pase gol y el autogol, cobró para La Roma y Bono lo atajó con los pies.

Los dirigidos por José Mourinho desperdiciaban su primer cobro y daban ilusión al Sevilla que se alimentó con el gol del croata Iván Rakitic; 3-1 arriba y llegó el brasilero Roger Ibañez, quien tenía la presionar de anotar para no quedarse en la sumatoria de goles, pero desafortunadamente su disparo dio en el palo.

o

Llegó el turno de Gonzalo Montiel, el lateral argentino recordado por anotar el penalti que le dio el título a Argentina en el Mundial de Qatar 2022, quien cobró a mano derecha pero allá llegó el arquero Rui Patricio ahogando el grito de gol.

Sin embargo, el árbitro Anthony Taylor decidió repetir el cobro ya que el portero se había adelantado de la línea de gol, lo cual es castigable con la repetición del penalti, esta nueva oportunidad no la desperdició el suramericano, quien la cambió de palo y marcó para el campeonato del Sevilla.

Con este título, Sevilla sigue siendo el rey de la Europa League y se clasifica como campeón a la Champions League, mientras que La Roma deberá defender en la última fecha de la Serie A italiana su cupo a la próxima Europa League ante el Spezia; debe ganar para no depender de nadie, si se da otro resultado, deberá esperar que Juventus no venza al Udinese.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más