NTN24
Manchester City

Suramericanos liquidan al Arsenal y dejan la Premier League de Inglaterra en manos del Manchester City

Los futbolistas suramericanos Julio Enciso y Pervis Estupiñán. (AFP)
Los futbolistas suramericanos Julio Enciso y Pervis Estupiñán. (AFP)
El resultado deja al Arsenal plantado con 81 puntos cuatro menos que el líder de la Premier, el Manchester City, que se impuso 3 a 0 este domingo al Everton.

Un equipo plagado de suramericanos en la liga de fútbol de la Premier League de Inglaterra, el Brighton, se encargó de disipar dudas sobre quien será el campeón esta temporada al, prácticamente, sentenciar el torneo con su victoria ante el Arsenal.

o

El Brighton ganó 3 a 0 un partido en el que expuso vistosos pases y una posesión de juego propia del fútbol suramericano con un estilo que consigue gracias a que su plantilla titular, este domingo, la integraban los ecuatorianos Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán, el argentino Alexis Mac Allister y el paraguayo Julio Enciso.

El primer gol del partido, de hecho, llegó gracias a una combinación de Estupiñán y Enciso a los 51 minutos.

El ecuatoriano lanzó un centro al aérea que fue interceptado por un remate de cabeza del paraguayo que terminó en el fondo de la red del arco del Arsenal.

El tercer gol del encuentro que parece liquidar las esperanzas del Arsenal de salir campeón de la Premier fue, a su vez, obra de Estupiñán. Mientras que el segundo corrió por cuenta del alemán Denis Undav.

En el encuentro también jugó el argentino Facundo Buonanotte, de 18 años, quien entró al campo al minuto 77.

El resultado deja al Arsenal plantado con 81 puntos cuatro menos que el líder de la Premier, el Manchester City, que se impuso 3 a 0 este domingo al Everton.

Al Arsenal le quedan solo dos partidos por jugar en la liga mientras que al City le restan tres con lo que, este domingo, el torneo quedó prácticamente decantado.

o

De hecho, al conjunto del norte de Inglaterra le basta con ganar solo uno de los tres partidos que le quedan para asegurarse un nuevo título en el torneo de que es, además, el actual bicampeón pues se consagró tanto en 2022 como en 2021.

El Brighton, entre tanto, con su victoria se ubicó en el sexto puesto del campeonato con lo que de momento se perfila como uno de los clubes que el próximo año jugará competiciones europeas en representación de Inglaterra.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más