NTN24
Inflación en Venezuela

Banco Central de Venezuela publicó cifras de inflación: Acumuló 96,3% entre enero y mayo

Vendedores ambulantes en Venezuela / Foto: AFP
El mayor incremento de precios se dio en el sector comunicaciones, con un 13,1 %, seguido por salud, con un 7,5%, y educación con 6,5%.

El Banco Central de Venezuela publicó este lunes las cifras de inflación, en la que señala que los primeros cinco meses del año, la tasa acumuló 96,3%, mientras que la inflación de mayo cerró en 5,1%.

o

Señaló que el mayor incremento de precios se dio en el sector comunicaciones, con un 13,1 %, seguido por salud, con un 7,5%, y educación con 6,5%.

Asimismo apuntó que el incremento promedio de precios de bienes y servicios durante abril fue del 3,8 %, en marzo del 6,1 %, en febrero del 19,3 % y en enero del 42,1 %, la inflación mensual más alta que ha registrado el país en los últimos 2 años.

El BCV no difunde estos balances de manera periódica, por tal motivo, monitores externos como el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), se encarga de calcular y difundir las cifras aproximadas.

Según la OVF, el índice de mayo cerró en 7,6 %, mientras que la variación acumulada de los primeros 5 meses del año la estiman en 84,9 %.

Venezuela salió en diciembre de 2021 de una hiperinflación en la que entró en 2017 y que, en este lapso, redujo el valor del bolívar, la moneda oficial, así como la confianza de los ciudadanos en ella, por lo que adoptaron de manera no oficial el dólar en un intento de proteger sus ingresos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más